Continúa la campaña de vacunación en dispositivos municipales

Mañana se atenderá en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, de 9 a 14. El objetivo es prevenir el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis con la colocación de las vacunas Triple Viral e IPV, a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive.

La Municipalidad de Salta continúa con la campaña de vacunación en dispositivos municipales.

La atención se realizará hasta el 18 de noviembre, de 9 a 14. Los destinatarios son niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive, que recibirán las vacunas Triple Viral (Sarampión, Rubéola, Paperas) e IPV (Poliomielitis).

El objetivo es dar mayor protección a la población y evitar que estas enfermedades resurjan en el país.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, indicó que “estamos haciendo un trabajo intenso poniendo a disposición de los vecinos todos los dispositivos municipales, para que se lleve a cabo la campaña de vacunación. No solamente se vacuna a niños sino también a adultos. Invitamos a todos a que se acerquen porque es muy importante que estén vacunados”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, informó que “los enfermeros también asisten con vacunas de distintos esquemas: niños de 5 años, 11 años, embarazadas y adultos. Se trabaja de esta manera, porque siempre es oportuno completar esquemas en la población para aumentar el porcentaje de inmunidad”.

El cronograma de atención continuará mañana jueves 27 y viernes 28, de 9 a 14, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia. El próximo lunes 31, el personal de salud estará en el CIC de Solidaridad.