Continúa la asistencia en el refugio municipal

En septiembre se registró una ocupación del 77%. Al albergue solo pueden concurrir hasta 25 hombres en situación de calle, a partir de las 20.

La Municipalidad de Salta mantiene la asistencia a hombres en situación de calle en el refugio municipal, ubicado en Buenos Aires 930.

El responsable de este espacio, Segundo Casabella, informó que durante septiembre la ocupación alcanzó el 77%.

Asimismo, indicó que esto significa un incremento del 7% respecto del mes de agosto.

La recepción en el refugio municipal se realiza a partir de las 20 y quienes ingresen podrán permanecer en el establecimiento hasta las 8 del día siguiente.

Desde el municipio se pone a disposición una cama para pasar la noche, baño para aseo personal y se ofrece cena y desayuno.

La recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.

Actualmente este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 25 personas por noche y cuenta con guardia permanente.