Continúa el trabajo del municipio para impulsar a los sectores productivos de la ciudad

La intendenta, Bettina Romero, mantuvo una reunión sectorial con empresarios del turismo de Salta. En una mesa de trabajo realizaron un balance positivo de la actividad durante el mes de enero y destacaron las medidas de acompañamiento del municipio.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con empresarios del sector turístico de la ciudad. En el encuentro dialogaron sobre la realidad del sector y sus necesidades. También, hicieron un balance del mes de enero para planificar un trabajo articulado de acompañamiento al rubro turístico.

“Valoro estos encuentros con los sectores que motorizan nuestra economía. Porque nos permiten profundizar una agenda de trabajo en común. El desafío es seguir posicionando a Salta para que crezca como un destino turístico destacado no sólo a nivel país, sino también en el extranjero y dentro de Salta para que se siga descubriendo”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Para nosotros mantener estas mesas de trabajo con todos los que integran el rubro turístico y gastronómico es fundamental. A pesar de la pandemia y de la crisis que vivimos, los acompañamos con distintos programas e incentivos que generamos en la ciudad. Mi reconocimiento a todos los empresarios que trabajan en el turismo porque es destacable su compromiso y conocimiento de la ciudad. Sabemos de su esfuerzo como privados porque han invertido y se capacitan permanentemente”.

Al respecto, Jonathan Kira, empresario del sector turístico, expresó: “Agradezco al municipio por el programa Ganemos las Calles que nos acompañó a partir de la pandemia y fue realmente efectivo. Nos sentimos gratamente acompañados en un momento tan difícil”.

Cabe recordar que el municipio acompaña al rubro turístico con la simplificación de sus trámites para habilitaciones comerciales. También, se articula un trabajo con la parte privada para acompañar el proceso de comercialización y para generar nuevas propuestas para que la ciudad de Salta siempre esté vigente como destino turístico.

En tanto, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, expresó: “Realizamos un balance de la temporada. Seguimos manteniendo un diálogo con los distintos sectores. En este caso se sumaron nuevos emprendedores del turismo que están apostando a generar sus inversiones en la ciudad a partir de la reapertura del turismo. Es muy importante porque están aportando muchas ideas nuevas marcando el potencial turístico de Salta”.

Con estos encuentros el municipio busca integrar nuevos actores del sector para enriquecer el intercambio permanente de opiniones apuntando al crecimiento productivo de la ciudad.

Los siguientes empresarios participaron del encuentro: Silvia Anauatti de Travel Market; Matías Dousett de Dask Travel; Homero Kossiner de Salta Free Tour; Guillermo Vitori del Hotel Selina; Gastón Acevedo del Hotel Premier; Patricio Barbarán del Hotel Design; Sebastián Zurita de Antares; Sofía Chaile de Goocleta; Jonathan Kira de Raki; Federico Armanini de Trocadero Café; Matías García; Nicolás Isturiz de Fit y Carolina Perotti del Hotel Almería.

También acompañó a la intendenta, Bettina Romero, el subsecretario de Turismo, Juan Contreras Vidal y la directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta del Carpio.