Continúa el ciclo “Cine Puente” en los barrios de la ciudad

El último encuentro se llevó a cabo en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario. La próxima actividad será el martes 12, a las 18.30 en la Delegación de San Luis.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones en conjunto con SEDRONAR, lleva adelante el ciclo “Cine Puente”, en distintos barrios de la ciudad.

El programa ofrece herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y busca contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo consumos problemáticos y conductas de riesgo.

En cada jornada se proyectan películas que transmiten mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños y luego se realiza un taller con guías didácticas para trabajar diferentes temáticas.

El último encuentro se desarrolló esta semana en el Núcleo de Inclusión y Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario, con la participación de más de 30 niños de la zona.

El próximo martes 12, la actividad se realizará en la Delegación de San Luis, a las 18.30.

Organiza la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto a SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación).