Continúan con el operativo de retiro de cartelería no permitida en espacios verdes

Desde la Municipalidad se realizan las inspecciones y actuaciones correspondientes para la notificación, sanción y levantamiento de cartelería informal de las principales arterias de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, continúa con el operativo de levantamiento de cartelería no permitida sobre platabandas de avenidas y espacios verdes de la ciudad.

Se trabaja sobre ejes y un cuadrante para el procedimiento, realizando las inspecciones y actuaciones correspondientes para la notificación, sanción y retiro de cartelería en las principales avenidas de la ciudad.

Por tal motivo, inspectores del programa de Cuidado de la Vía Pública, recorrieron las avenidas Irigoyen, Bicentenario, Patrón Costa, Bolivia y Arenales, procediendo al retiro de 15 carteles y efectuando 5 notificaciones.

“Estamos profundizando el trabajo de ordenamiento de la ciudad y en este sentido avanzamos en el retiro de cartelería no autorizada sobre platabandas,  que representa un obstáculo para los transeúntes y peatones”, explicó al respecto la titular del área, Emilia Calmejane.

En los próximos días, el operativo continuará por las avenidas Paraguay, Tavella y ruta 26, entre otros sectores.

Se focaliza en el retiro de dos tipos de cartelería, una formal con estructura y publicidad pintada o ploteada y cartelería informal realizada con cartones, chapas, corrugado u otro material de soporte, pintada a mano, con tiza, pintura o similar.

“Los espacios de las platabandas están prohibidos para la colocación de cartelería. Les recordamos a los vecinos que deben interiorizarse e iniciar trámites para permisos en el Programa Cuidado de la Vía Pública”, recordó Calmejane.