Conocé los cursos del municipio donde podés aprender un oficio para emprender

Las capacitaciones en oficios iniciarán el 1 de agosto. Aún quedan cupos en Operador de Máquina Textil, Tejido en Telar, Diseño y Pintura Artística, Lectura y Escritura Braille, Artesanías en fibrofácil, Estética Integral y Peluquería Básica.

La Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la promoción del Empleo, lanzó hace unos días las pre inscripciones para los cursos de formación en oficios para aprender durante el segundo cuatrimestre.

Durante el fin de semana, más de 1300 vecinos completaron el formulario para poder aprender desde el 1 de agosto y tener una nueva oportunidad para emprender y mejorar la economía del hogar.

Por la cantidad de inscriptos, se estableció un cupo de titulares y suplentes en cada comisión. Quienes hayan completado el formulario deberán presentarse entre el martes y miércoles con fotocopia de DNI, constancia de estudios cursados (no excluyente) y Certificado Único de Discapacidad.

Los requisitos para inscribirse son:

•         Tener 18 años cumplidos, al momento de la inscripción;
  •         Certificación de estudios alcanzados (no excluyente);
  •         Presentar fotocopia del DNI en la sede de cursada (dos días después de haber completado la inscripción).

Para quienes aún no se anotaron, podrán hacerlo en los cursos donde aún quedan cupos. Algunos de ellos son: operador textil, lecto escritura braille, tejido en telar, pintura y diseño, estética integral y artesanías en fibrofácil.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el siguiente formulario:http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios/public/index.php   o bien ingresar https://entedesarrollosalta.gob.ar/

Puntos de enseñanza y horarios:

Zona sur

• Operador de Máquina Textil: jueves 17 a 21, en el CIC Solidaridad.
  • Lectura y Escritura Braille: viernes 14 a 19, en la Delegación San Luis.

Zona centro

• Tejido en Telar: martes y miércoles de 9 a 12, en el Ente de Desarrollo Económico, Independencia 910.
  • Diseño y Pintura Artística: martes 9 a 12 y jueves 9 a 11, en el Ente de Desarrollo Económico, Independencia 910.
  • Diseño y Pintura Artística: martes 12 a 14 y jueves 11 a 14, en el Ente de Desarrollo Económico, Independencia 910.

Zona oeste

• Estética Integral: martes 9 a 13 , en el CIC Asunción.
  • Peluquería Básica: jueves 18 a 22, en el CIC Asunción.

Zona sudeste

• Tejido en Telar: martes 15 a 19, en el DTC San Benito.

Zona norte

• Diseño y Pintura Artística: lunes 8 a 12, en la Casona de Castañares.

Zona este

• Artesanías en fibrofácil. martes 15:30 a 18.30, en el  CIC Constitución.

De esta manera, el municipio está más cerca de los vecinos para que puedan aprender un oficio con rápida salida laboral de manera gratuita.