Conocé los cuidados a tener en cuenta para prevenir la salmonella

Salta se encuentra en alerta por salmonella, ya que hay gran cantidad de contagiados y esto, en parte, se debe a la falta de concientización que hay sobre la enfermedad.

Por ello, desde la Municipalidad se reiteran una serie de recomendaciones para prevenir esta enfermedad y, a su vez, se recuerdan cuáles son los cuidados más importantes a tener en cuenta.

Qué es la Salmonella

La salmonella es una bacteria que produce una enfermedad que ataca directamente al tracto intestinal. Esta enfermedad es producida por desechos de animales o por humanos ya infectados.

La salmonelosis producida por una bacteria llamada “salmonella”, provoca diarrea, vómitos, fiebre y un dolor abdominal agudo.

Prevención y cuidados

Las recomendaciones para prevenir la infección se centran mayormente en el lavado profundo de los alimentos, como ser frutas y verduras, sobre todos los huevos, ya que son productos de origen animal.

Otro cuidado a tener en cuenta es el consumo de agua potable y segura.

El lavado de manos constante y la disminución del consumo de comidas rápidas compradas, son otros aspectos importantes para prevenir la enfermedad.

En el hipotético caso de infectarse, la persona debe mantenerse constantemente hidratada, especialmente los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables. Además, se debe acudir rápidamente al médico.