Conocé las diferentes propuestas del municipio por el Mes de la Mujer

Se incluyen charlas de formación, campañas y actividades culturales y deportivas para visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad y perspectiva de género. Se extenderán hasta el 31 de marzo en distintos barrios de la ciudad.

Con el lema “Juntas Hacemos Historia”, las actividades organizadas por la Municipalidad por el Mes de la Mujer incluyen charlas de formación, reuniones, campañas de concientización y actividades deportivas y culturales para visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad y perspectiva de género.

La agenda de actividades se extenderá hasta el 31 de marzo y se puede visualizar ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/mesdelamujer/

La propuesta incluye:

• Reivindicando Mujeres

Jornada reflexiva donde se trabaja la temática de género, historia de la lucha de las mujeres a través del tiempo y se reivindica la participación de ellas en la sociedad.

-Jueves 10 de marzo  de 16:30 hs, en la Biblioteca María Esther Gauna, en barrio Juan Pablo II

• Las Mujeres Cuentan

Desde el Programa de Adultos Mayores se genera un espacio para compartir historias de vida de las mujeres de distintas edades.

-Jueves 10 de marzo  de 9:30 hs, en el Centro Vecinal Ciudad del Milagro

• Soy Capaz y Valiente

Está orientado a fortalecer recursos personales y reducir o eliminar aspectos negativos que les impiden a las mujeres, percibirse con habilidades y recursos emocionales y conductuales.

-Jueves 17 de marzo de 9:30 a 11:30 hs, en el CIC Pablo Mesples de barrio Constitución

-Jueves 24 de marzo de 9:30 a 11:30 hs, en el Nido Gauchito Gil

-Jueves 31 de marzo de 9:30 a 11:30, en la Casona de Castañares

-Jueves 7 de marzo de 9:30 a 11:30 hs, en el Teatro Municipal

• Mujeres Siglo XXI

Pretende generar espacios grupales de acompañamiento, contención y fortalecimiento para las mujeres en distintos puntos de la ciudad.

-Jueves 10 y 17 de marzo a las 10 hs en barrio Libertad

-Jueves 10, 17 y 31 de marzo a las 17 hs en barrio Sanidad

-Jueves 10 y 17 de marzo a las 17 hs en b Santa Mónica

-Viernes 11 y 15 de marzo a las 15 hs en el Merendero “Mis pequeños Valientes”

• Crianza Respetuosa y Saludable

Busca brindar apoyo a padres y madres para que orienten el desarrollo de sus hijos e hijas con una crianza respetuosa y saludable en el contexto de la cultura familiar.

-Jueves 10 de marzo, de 9:30 a 11:30 en el CIC de Solidaridad

-Jueves 17 de marzo, de 9:30 a 11:30 en el CIC de Solidaridad

-Jueves 31 de marzo, de 9:30 a 11:30 en el CIC de Solidaridad

• Propuestas culturales

Persigue visibilizar a las mujeres en los distintos ámbitos artísticos en que se desempeñan fomentando una participación activa

-Jueves 10 de marzo, a las 19 hs, en el Museo de la Ciudad, Casa Hernández, se realizará la presentación de Lucía Díaz de Vivar y artista invitada Lourdes Aramburu.

-Jueves 10 de marzo a las 21 hs, en el Paseo de los Poetas, habrá un Tributo a Mercedes Sosa.

-Viernes 11 de marzo a las 19 hs, en el Museo de la Ciudad Casa Hernández. Se realizará la inauguración de la muestra “Domar el Tiempo” del colectivo de artistas ALLA ELLAS (Katz – Buccianti – Montaldi – Sanandrea).

-Sábado 12 de marzo a las 21 hs, en el Paseo de los Poetas, se realizará un homenaje a Violeta Parra.

-Domingo 13 de marzo a las 16 hs, en el Anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón – Parque San Martín, habrá un gran Festival por el Dia de la Mujer.

-Miércoles 16 de marzo, a las 18 hs. Encuentro con Mujeres del Turismo (Mariana Farjat – AHT, Lía Rivella – ASAT, Silvia Anahuati, Ángeles Chaile, Gimena Pereyra Russo, Ana Brizuela, Carolina Perotti, Michele Safar, Carolina Mercado, Liliana Sangari, etc).

-Miércoles 16 de marzo 19 hs, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” habrá Lectura de Poesías.

-Jueves 24 a las 19 hs, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” habrá una presentación de Sandra Aguirre.