Conocé las actividades y servicios que se ofrecen en el CIC de barrio Unión

La Municipalidad dispuso un amplio cronograma de atención en el dispositivo municipal de zona Norte. Se brinda asesoramiento jurídico y previsional, mediación, vacunación y control de animales de compañía, clases de apoyo escolar y se pueden realizar trámites referidos a las licencias de conducir, entre otros

La Municipalidad de Salta dispuso un amplio cronograma de actividades y servicios para vecinos de zona Norte, que se pueden realizar en el edificio “Nuestra Señora del Carmen”, donde funciona el Centro Integrador Comunitario, ubicado en barrio Unión.

En el marco de la descentralización llevada adelante por la comuna, se dispuso la atención de lunes a viernes, de 7 a 20, con el objetivo de continuar acercando servicios a los vecinos de diferentes puntos de la ciudad, creando espacios de contención, recreación y asesoramiento.

Dentro de los servicios habilitados, se encuentran: asesoramiento jurídico y previsional (jubilaciones, pensiones, clave de seguridad social, clave fiscal, consultas de historia laboral, planificaciones sobre jubilaciones y pensión universal para hijo mayor).

También, se ofrece mediación, vacunación y castración de animales de compañía, clases de apoyo escolar y asesoramiento en todo lo referido a licencias de conducir.

Asimismo, se ofrece protección a víctimas de violencia familiar y de género, asesoramiento a padres y madres para el buen cuidado de los hijos, información para quienes buscan empleo y talleres de manipulación segura de alimentos para dueños y trabajadores de locales gastronómicos.

Cronograma de actividades y servicios:

• Vacunación y castración para animales de compañía: lunes a viernes, de 7 a 13
  • Mediación: martes, miércoles y jueves, de 9 a 13
  • Asesoramiento jurídico y previsional: miércoles, de 9 a 12
  • Apoyo escolar por finalización del ciclo primario: lunes a viernes, de 16 a 20
  • Protección a víctimas de violencia familiar o de género: lunes a viernes, de 8 a 14
  • Renovación y duplicado de licencias de conducir: lunes a viernes, de 8 a 16. Los turnos se piden telefónicamente al 147 o entrando al sitio https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir-renovacion

Es importante destacar, además, que se realizarán diferentes charlas y talleres:

• Encuentro para padres y madres, esta tarde, a las 14.30
  • Taller de manipulación segura de alimentos: martes 1 y miércoles 2, de 9 a 12; martes 8 y miércoles 9, de 15 a 18.