Conocé cómo serán los operativos vehiculares y de control para las fiestas de fin de año

La Municipalidad, dio a conocer el dispositivo que se implementará desde esta semana para el control y ordenamiento vehicular en la ciudad sumando, a su vez, actividades de concientización y prevención de siniestros viales con motivo de las fiestas de fin de año.

Los operativos comenzarán hoy y se extenderán hasta el 6 de enero, de 9 a 14 y de 17 a 22, implementando cortes transversales en el cuadrante delimitado por calles San Juan al sur; avenida Belgrano al norte; Pueyrredón – Lerma al este y avenida Sarmiento – Jujuy al oeste.

Se implementarán filtros con vallas, conos e inspectores de tránsito en:

-Urquiza y avenida Jujuy

-Pellegrini y Mendoza

-La Florida y San Juan

-Buenos Aires y San Juan

-Lerma y Alvarado

-Lerma y Avenida San Martín

Asimismo, se realizarán cortes de tránsito provisorios, de ser necesario, para contribuir a la fluidez de la circulación y evitar demoras o congestionamientos en el casco céntrico de acuerdo al siguiente diagrama:

-Mendoza y La Florida

-Buenos Aires y Mendoza

-Buenos Aires y Alvarado

-Buenos Aires y Avenida San Martín

-Córdoba y Avenida San Martín

-Córdoba y Alvarado

-20 de Febrero y avenida Belgrano

-20 de Febrero y España

-Ituzaingó y Alvarado

-Urquiza y Pellegrini

-Caseros y 25 de Mayo

Se destaca que solamente se activarán estos cortes para el mejor desplazamiento peatonal en áreas comerciales de alta afluencia de personas.

Controles Vehiculares

Desde el municipio se dispondrá de personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana que serán abocados al control específico en distintos puntos y sectores críticos de alta circulación vehicular.

Cabe destacar, que en la ciudad de Salta rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

Se implantarán dispositivos con conos, vallas, motoristas, patrulleros y grúas en distintos horarios con reducción de calzada.

Actividades de Concientización

El área de Educación Vial que depende de la secretaría de Movilidad Ciudadana ha diagramado una serie de acciones destinadas a concientizar y sensibilizar a la comunidad con una intensiva campaña para reducir la siniestralidad vial sobre todo en esta temporada navideña y de verano.

Los instructores, acompañados de personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, realizarán estas actividades en el horario de 9 a 11:30 y de 15.30 a 18.30 los días martes 21, jueves 23 y viernes 24. En la última semana del año se ubicarán los días martes 28, jueves 30 y viernes 31.

Se entregará folletería y se instalará carteles con mensajes de concientización en cada uno de los puntos elegidos por la masiva circulación peatonal y vehicular.

Se ha delimitado el trabajo por zonas de acuerdo al siguiente esquema:

Zona Norte: Avenida Bolivia (altura rotonda AeroClub)- sentido norte-sur

Avenida Arenales y Alvear

Zona Oeste: Avenida Perón (altura rotonda Colegio San Pablo)

Avenida Bélgica y Avenida Paraguay sentido oeste-este

Avenida San Martín y Olavarría

Zona Sur: Avenida Banchick (altura rotonda Escuela Agrícola)

Avenida Ex Combatientes de Malvinas (altura acceso B° San Carlos) sentido sur-norte

Avenida Irigoyen (altura Puente Las Bumbunas) sentido norte-sur

Avenida Tavella y Ragone

Calle Río Píedras y avenida Tavellla (altura salida Villa Lavalle)

Zona Este: Avenida Asunción (altura ingreso B° Autódromo)

Avenida Artigas (altura ingreso Escuela Fray Luis Beltrán)

El titular del organismo, Gilberto Pereyra destacó que “a través de un trabajo articulado se ha diseñado este dispositivo que nos permitirá un mejor ordenamiento de la circulación vehicular apelando siempre a la buena conducta de los usuarios de la vía pública en estos días que serán de una amplia afluencia en las calles de la ciudad”.

Participaron de la presentación el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba; el Jefe de Servicio Luis Villalba; el coordinador para los Dispositivos de Tránsito Miguel Bautista y la Jefa de Relaciones Institucionales Evita Pérez.