Con una propuesta lúdica empezó la semana de promoción de los derechos de los niños y adolescentes

La Dirección de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Humano inició la semana con la agenda de actividades para promocionar los derechos de la infancia, concientizar a los referentes afectivos y a la sociedad en general.

Silvina Tapia Nina, responsable del área, detalló que en el marco del Día Universal del Niño, fijado para el 20 de noviembre, se realizan en los diferentes edificios municipales diversas acciones destinadas a la protección integral de los derechos de niñas, niños, y adolescentes.

La primera actividad inició esta mañana en el CIC de Limache con la participación de niños de la zona Sur y de la escuela deportiva de fútbol LIBA. En la oportunidad, cerca de 50 niños fueron los protagonistas de los talleres, juegos, cuentos y de la kermese organizada en la fecha.

El cronograma de actividades se extenderá hasta el jueves 18 de noviembre en el horario de 10 a 12 en los diferentes edificios municipales.

Los puntos de encuentro serán:

• Martes 16 de noviembre: CIC de Asunción

Dirección:   Manzana 282 Lote 3.

• Miércoles 17 de noviembre: CIC de Solidaridad

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1.

• Jueves 18 de noviembre: Norte Casona de Castañares

Dirección: Av. Dr. Bernardo Houssay S/N Barrio Castañares

Es de recordar que a través de los principios del Buen Trato Infantil se protege la integridad y los derechos de las niñas y niños en un trabajo conjunto y comprometido por parte de las familias, escuelas, la sociedad y el Estado.