Con una jornada recreativa, se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Participaron más de 250 niños y niñas de la Escuela Hogar N°4.660. Los asistentes disfrutaron de la presentación de la Escuela de Música "Legatto", shows y juegos.

La Municipalidad de Salta realizó una jornada recreativa denominada «Un niño en un mundo de alegría» para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, junto a más de 250 niños y niñas de la Escuela Hogar N°4.660.

El objetivo es que a través de la música, se pueda visibilizar una problemática que afecta a 152 millones de niños en el mundo. La actividad estuvo a cargo de la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Tapia.

En la oportunidad, se realizó un concierto con la participación activa de los estudiantes, utilizando diferentes instrumentos musicales para concientizar sobre los derechos de las infancias junto a miembros de la Escuela de Música «Legatto».

Además se hicieron juegos de estimulación musical y expresión corporal. Hubo show de los payasos Robert y Rulito, maquillaje artístico y se compartió una degustación.

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instauró el 12 de junio de 2002 el «Día Mundial Contra el Trabajo Infantil» para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicarlo.