Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Con una charla informativa, estudiantes se interiorizaron sobre la prevención del cáncer de mama

Del encuentro, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM), participaron alumnos del Instituto General Martín Miguel de Güemes. En la oportunidad, un especialista dio recomendaciones para la detección temprana y como sobrellevar el proceso en caso de ya tener la enfermedad

La Municipalidad de Salta, en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, desarrolló una charla informativa para alumnos del Instituto Gral. Martín Miguel de Güemes y vecinos de la ciudad.

La jornada de concientización y prevención se llevó a cabo, esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM).

En la oportunidad, un especialista dio recomendaciones para la detección temprana y como sobrellevar el proceso en caso de ya tener la enfermedad

Al respecto, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, afirmó: «En el marco del Día Internacional en contra del Cáncer de Mama, el municipio realizo diferentes eventos a fin de concientizar, prevenir y capacitar a la sociedad».

«En esta oportunidad, contamos con la presencia del doctor Alejandro Castellani, quien capacitó a los presentes sobre los temas más relevantes de la enfermedad. Es de suma importancia asesorar a las nuevas generaciones para que cada día vaya disminuyendo el porcentaje de personas que padecen de cáncer”.

Al finalizar la disertación, los alumnos de 4° y 5° año, recibieron un certificado por su participación en el encuentro.

De la jornada de Prevención del Cáncer de Mama, participaron: Benjamín Cruz, secretario de Gobierno; el mastólogo, Alejandro Castellani, y alumnos del Instituto General Martín Miguel de Güemes.

Etiquetas