Con un acto en la Casona de Castañares se recordó el aniversario de la llegada de Belgrano

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto al vicegobernador, Antonio Marocco, participó de la ceremonia al cumplirse 209 años del acontecimiento histórico.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó del acto recordatorio por los 209 años de la llegada del general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte a la Casa Histórica de Finca Castañares.

“Nos llena de emoción recordar las enseñanzas de nuestros héroes patrios en donde Salta fue protagonista de esta batalla tan crucial para la historia argentina. Nos llena de orgullo rendirles homenaje y seguir sus valores sobre todo su gran amor y entrega por la Nación”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Desde el municipio seguimos invirtiendo para mejorar y mantener estos puntos históricos que nos llenan de orgullo a los salteños y queremos que vuelvan a florecer porque también esto permite unir a toda la comunidad”.

El presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se refirió al día histórico y dijo: “Cada año tenemos la alegría de recordar la llegada de nuestro prócer Belgrano a nuestra amada tierra salteña. Lo hizo con un profundo espíritu patriótico y a pesar de estar enfermo. Tuvo una magistral acción estratégica y tomó desprevenidos a los realistas logrando el triunfo de las armas de la patria. Debemos recordarlo y seguir construyendo la unidad de la Nación”.

La ceremonia inició con los saludos protocolares y la revista a los efectivos formados. Luego, se realizó el izamiento de la bandera Nacional y de Salta.

Seguidamente, se entonó la Aurora y luego el Himno Nacional Argentino, ejecutados por la banda municipal de Música 25 de Mayo.

El acto continúo con la invocación religiosa y palabras a cargo del padre, Marcelo Méndez, capellán castrense.

Posteriormente, se realizó la colocación de ofrendas florales por parte del vicegobernador, la intendenta municipal, el intendente de San Salvador de Jujuy y el comandante de la V brigada de Montaña, coronel mayor Javier Palazón.

El mismo homenaje fue llevado a cabo por el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, José Gauffin y el vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, Julio de Los Ríos.

Luego del acto la jefa comunal saludó a las chicas y chicos que participaron del programa municipal “Conociendo mi ciudad”, quienes recorrieron el predio y el edificio histórico de la zona norte.

Participaron del acto: el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Javier Palazón; el comandante de Gendarmería, Coronel Mayor Aníbal Tejerina; el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos; el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el director de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros; y el coordinador de la Comisión de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg;  la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; y el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

También estuvieron presentes, el presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur; el titular del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis; el director Ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levin; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura; el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado Público, Nicolás Kripper, agrupaciones gauchas y vecinos.

Etiquetas