Con protocolo, los salteños disfrutaron de un fin de semana al aire libre en la ciudad

La Municipalidad de Salta puso a disposición de los vecinos actividades recreativas al aire libre. El  fin de semana, respetando los protocolos y medidas preventivas por Covid-19, se pudo disfrutar de música, teatro y de los balnearios de la ciudad.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventud, se informó que en los balnearios municipales el ingreso fue ordenado, respetando y cumpliendo con los protocolos vigentes.

Al respecto, Manuela Arancibia, titular del área, destacó que el vecino de Salta va incorporando poco a poco la modalidad de reserva de los turnos online. Al mismo tiempo, remarcó que toda apertura trae aparejada nuevas posibilidades de mejoras por lo que dijo que las cajas de ingreso a las piletas van a restructurase para evitar dificultades en el acceso al predio.

En la página web municipalidadsalta.gob.ar  únicamente se hace la reserva, que es individual, y en el ingreso de cada balneario se deben abonar las entradas.

Los natatorios estarán abiertos de martes a domingos, de 13 a 19 y, para asistir a cada uno de ellos, se deberá sacar turno a través de la web municipal o mediante la aplicación Whyline con hasta 3 días de anticipación. En caso de lluvia los natatorios permanecerán cerrados.

En Modo Verano

Además de los balnearios, los vecinos pudieron disfrutar de las actividades de Modo Verano con la presentación de bandas de rock, animadores, teatro y payasos salteños de A.Y.PA. en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín.

El viernes, a pesar de la lluvia, el público acompañó a las bandas Daga y Zombie Killer  hasta el final del recital, mientras que, el sábado la apertura fue a puro arte circense, en el Día del Payaso, con los Animadores y Payasos Salteños de A.Y.PA.S, quienes presentaron un  espectáculo para toda la familia con humor, magia y alegría. El cierre, estuvo de la mano de Sofía López Fleming, quien presentó el unipersonal «Si me viera tu padre».

“Estamos muy contentos con la respuesta del público y ver cómo todos acompañan y respetan las medidas de seguridad para apoyar este ciclo que permite a los artistas trabajar después del parate de la pandemia” afirmó Andrés Sierra, director de Cultura de la Municipalidad de Salta.

Los espectáculos, en el anfiteatro, se realizan todos los viernes y sábado. La Secretaría de Cultura pone a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad para cada una de las presentaciones. El distanciamiento físico de los espectadores en el predio está garantizado a través de espacios debidamente delimitados.