Con múltiples actividades, la Municipalidad celebrará el Día Internacional de la Tierra

El viernes 22, desde las 15, se realizará una jornada especial en la plaza Armada Argentina de Ciudad del Milagro. El objetivo es generar un espacio de encuentro interactivo entre vecinos y reforzar el vínculo socio- comunitario.

El viernes, la Municipalidad de Salta celebrará el Día Internacional de la Tierra. En el marco del programa “Vamos a la Plaza” se desarrollará una jornada con variadas actividades, a partir de las 15, en la plaza Armada Argentina de barrio Ciudad del Milagro.

El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de encuentro interactivo entre vecinos, reforzando así el vínculo socio-comunitario a escala barrial y entrelazando las redes institucionales basadas en los principios de proximidad, identidad y solidaridad.

Del encuentro participarán diferentes áreas municipales que dispondrán actividades para los participantes. En ese marco, los vecinos podrán hacer consultas sobre la salud de sus mascotas a los veterinarios de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

En tanto, la Subsecretaría de Espacios Verdes desarrollará charlas de sensibilización a alumnos de la Escuela Técnica N°3141. Además, se hará entrega de árboles para plantar alrededor de la escuela y la plaza.

Desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo participarán agentes municipales de la Oficina de Empleo y del área de emprendedurismo y desarrollo local, junto al Polo Productivo de Diseño.

Los vecinos podrán interiorizarse acerca de los programas de empleo disponibles para personas mayores de 18 años y los requisitos para que emprendedores de todos los barrios puedan acceder a los microcréditos que ofrece el municipio.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano instalará un stand del programa de Huertas Agroecológicas Comunitarias, donde se dictará un taller de compost para promover la reducción del volumen de residuos, obtener abono natural y utilizar menos agua, entre otros beneficios.

Asimismo, la Dirección de Adultos Mayores realizará actividades recreativas junto al Centro de Jubilados y Pensionados “General Manuel Belgrano”.

Además, el programa de Niñez, Adolescencia y Familia dispondrá de un área de juegos para niños y niñas donde se abordarán hábitos y alimentación saludable.

En tanto, desde la Subsecretaría de la Mujer, se brindará información y asesoramiento a las vecinas de la zona.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor contará con un stand donde brindará asesoramiento sobre los derechos de los usuarios.

En la jornada estará presente la Banda municipal 25 de Mayo que amenizará la tarde con melodía y música.

También se realizará un sorteo de 100 árboles para vecinos que participen de la actividad. Los interesados deberán acceder al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGESuwR8UraSjjQS1bMnDjwptrPesq2snRaNil89WCnN1QDQ/viewform?usp=sf_link y completar el formulario con los datos personales correspondientes.

Personal de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana estarán presentes en el lugar a fin de brindar seguridad y ordenar el tránsito durante el desarrollo de la jornada.