Con la presencia de más de 100 vecinos comenzó el ciclo de poesías “La Bitácora”

Se trata de una propuesta que desarrolla la Municipalidad. El primer encuentro de este año se desarrolló en el Museo de la Ciudad, en La Florida 97. Participaron Santiago Sylvester, Eduardo Robino, Marcelo Sutti y Ángel Martínez Haza.

La Municipalidad de Salta comenzó una nueva edición del ciclo de lectura de poesías llamado “La Bitácora”. La propuesta se desarrolló en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, ubicado en calle Florida 97.

Del primer encuentro participaron alrededor de 100 vecinos de la ciudad. La jornada estuvo encabezada por Santiago Sylvester, Eduardo Robino, Marcelo Sutti y Mariano Barón.

Al respecto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura, afirmó: “Estamos muy contentos de poder desarrollar este ciclo organizado por los poetas de Norte Entero, y orgullosos de tener el Museo de la Ciudad con mucha gente que viene a disfrutar de poesía y música. Esta propuesta cumple con lo establecido por la intendenta, Bettina Romero, que es generar, a través de la cultura, espacios de encuentro”.

Cabe destacar que, el escritor Santiago Sylvester es miembro de la Academia Argentina de Letras y su obra se destaca en el escenario de la poesía en castellano de fines del siglo XX y principios del XXI. El conjunto de sus poemas puede ser analizado como una forma de tratado filosófico sobre los diversos sentidos y facetas de la memoria. Sylvester construye una gran metáfora a partir de trozos de recuerdos, contrastes del pasado y del presente, un tiempo indefinible, un tono de incerteza sobre lo que creemos que sucedió, y evocación de paisajes que muchas veces no resisten la validez de la prueba.

Se recuerda a los interesados que las próximas fechas de presentación son: 16 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo, 15 de junio, 20 de julio, 17 de agosto, 21 de septiembre, 19 de octubre, 16 de noviembre, 21 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.