Con la participación de 1500 vecinos, la Municipalidad celebró el Año Nuevo Chino

La primera jornada se realizó en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, donde los asistentes disfrutaron de actividades típicas de esa cultura milenaria. Esta semana habrá otros encuentros en diferentes puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, en el marco de las relaciones entre la República Argentina, la Provincia de Salta y la República Popular China, llevó a cabo el domingo una exitosa celebración por el Año Nuevo Chino.

De la primera jornada, desarrollada en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín, participaron más de 1500 vecinos de la ciudad, quienes disfrutaron de actividades típicas de esa cultura milenaria.

De esta manera, en el encuentro se desarrollaron ferias, clases abiertas, diferentes talleres, danzas del dragón y bailes tradicionales, entre otros.

Al respecto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura, sostuvo: “se desarrolló el primer festejo del Año Nuevo Chino en la ciudad, donde participaron gran cantidad de vecinos. Se trata de una iniciativa que invitó a celebrar y compartir la cultura de este país milenario, que en esta oportunidad da la bienvenida al año 4721 representado por el “Conejo de Agua””.

Es importante recordar, además, que el municipio invita a participar de los otros festejos que se realizarán durante la semana en diferentes puntos de la capital salteña. Entre ellos:

• Jueves 26, de 18 a 21, en la Usina Cultural

• Sábado 28, de 10 a 12, en la Casa de la Cultura

• Sábado 28 y domingo 29, de 16 a 21, en el Cabildo de Salta

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos vecinos que les interese participar de las jornadas.