Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Con la inauguración de importantes obras, avanza la histórica transformación de San Luis

La intendenta, Bettina Romero, inauguró un eje clave en el ingreso a esta zona, para la seguridad vial de los vecinos y para potenciar un punto turístico destacado. Esta obra fue esperada durante décadas por las familias del lugar. Cuenta con nuevos semáforos y paradas de colectivos, iluminación, accesibilidad universal, cruces y dársenas.

La intendenta, Bettina Romero, dejó habilitadas obras que la Municipalidad ejecutó en San Luis, sobre la ruta Nacional 51, que benefician a miles de habitantes con más accesibilidad y seguridad vial. Las acciones incluyen nuevos semáforos y paradas de colectivos, iluminación, accesibilidad universal, cruces y dársenas. 

“Es una alegría enorme compartir con los vecinos de San Luis la inauguración de estas obras de envergadura que esperaban durante décadas. Esto es poner en valor este sector, en una ruta que es el eje comercial de esta hermosa zona de la ciudad, que siempre se sintió postergada”, dijo Bettina Romero. 

Luego, agregó: “Estamos cumpliendo con nuestra palabra y con un sueño de los vecinos. En estos tres años de gestión cambiamos la impronta que generaba que los vecinos se sintieran olvidados. Somos un municipio presente con obras. Estos trabajos se hicieron con fondos municipales gracias a una buena administración. Esta es la hora de los barrios de la que hablamos, donde los impuestos de los vecinos vuelven en mejoras para la ciudad”. 

Ernesto Valdez, vecino de San Luis, comentó: «Estamos muy felices y quiero expresar mi agradecimiento eterno para la Intendenta, Bettina Romero por pensar en nosotros. Esto lo esperábamos hace muchos años, vivo desde el año 1985 aquí y antes no se podía cruzar esta ruta”. 

Y dijo: “Estoy emocionado porque por primera vez veo obras de esta infraestructura. Esto le cambia la cara a San Luis, era algo primordial porque por aquí ocurrían muchos accidentes y ahora nos sentimos cuidados e incluidos”. 

San Luis es una zona en constante crecimiento gastronómico y por lo tanto económico. Las obras impulsadas por el municipio, aportarán mayor seguridad a la ruta, que por su gran flujo vehicular cada vez se volvía más difícil de cruzar para las familias del lugar. 

Cabe destacar, que inclusive, durante mucho tiempo se entendía a estos barrios de la ciudad como un municipio aparte. Con estas acciones se brinda identidad a una zona de particulares características y se la incluye dentro del ejido urbano municipal.

La obra en general, consolida el espacio público comprendido entre la rotonda de la circunvalación hasta el sector institucional comprendido por la policía, escuelas y centro de salud, para garantizar el ordenamiento tanto vehicular como peatonal.

Los trabajos que se ejecutaron son: 

  • Más de 1900 m2 de pavimentación en banquinas y bocacalles.
  • Dársenas de estacionamiento para carga y descarga.
  • Ocho nuevos semáforos para cruce peatonal de la ruta.
  • Vados de accesibilidad en todas las esquinas.
  • 150 m2 de solado podo táctil para personas disminuidas en el recorrido sur. 
  • Señalética horizontal y vertical (pinturas viales y cartelería).
  • Unificación y ampliación de las veredas peatonales (2.800m2).
  • Equipamiento urbano.
  • Podado de vegetación existente, forestación y parquización. 
  • Nuevas paradas de colectivos.
  • 40 nuevas farolas de iluminación en ambos laterales de la ruta.

Etiquetas