Con intervenciones en la vía pública cierra el “Mes Municipal de la Seguridad Vial”

Mediante acciones de concientización y prevención se buscan disminuir los riesgos de siniestros viales y generar un viaje seguro a los destinos planificados.

La Municipalidad desarrolla, en forma incesante, acciones y programas educativos dirigidos a cada uno de los actores de la sociedad junto a campañas de prevención, destinados a contribuir a reducir la siniestralidad vial y generar un cambio cultural.

Para el cierre de las actividades previstas en el “Mes Municipal de la Seguridad Vial”, el equipo de Instructores e Inspectores de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se instaló en la avenida Banchik, altura Escuela Agrícola, con la finalidad de concientizar sobre el respeto a las normativas viales en vigencia

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, explicó que “estas acciones son herramientas esenciales para reducir la posibilidad de siniestros en los itinerarios diarios que tiene cada persona y a la vez contribuye al mejor ordenamiento de la fluidez del tránsito”.

“Debemos entender que la seguridad vial es un compromiso y responsabilidad de todos los que usamos la vía pública y con esa premisa seguiremos actuando, considerando que educar es la base para el cambio cultural que se persigue”, finalizó el funcionario.

Córdoba expresó que las actividades de información y concientización se mantendrán durante todo el año, porque es política de Estado del municipio lograr que los salteños tomen conciencia de manejarnos responsablemente en la ciudad.

Las acciones se repetirán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad por lo que se hace la recomendación a quienes circulan por las zonas donde se encuentren los puntos de concientización, de disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal uniformado.