Con el apoyo del municipio, cooperativas avanzan en la producción de bloques

Un porcentaje de lo producido es destinado a la venta para contribuir a la economía de las familias que integran estos grupos de trabajo, mientras que el resto es utilizado para brindar asistencia a familias vulnerables, comedores y merenderos de diferentes barrios.

La Municipalidad de Salta, continúa brindando apoyo a cooperativas de la ciudad para la producción de bloques.

Esta mañana, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, junto al responsable del programa de Políticas de Integración Socio Urbana, Tomás Calderoni, visitaron dos espacios, en zona sudeste y sur, donde se realiza la elaboración de estos elementos de construcción.

Al respecto, Silvia Varg, manifestó que: “Visitamos una de las cooperativas más activas porque está produciendo bloques de acuerdo a lo que necesitamos para luego ser utilizado en distintas obras comunitarias, de acuerdo a lo que la intendenta, Bettina Romero, busca hacer con esta actividad”.

Por su parte, Tomás Calderoni, explicó que: “Este programa consiste en un grupo de personas que, con el beneficio de la granza, cemento y máquinas que les brindamos ponen la mano de obra y ejecutan una cantidad de bloques por día, dependiendo del espacio físico que tengan, que en algunas ocasiones pueden ser 300 hasta 1000 cortes. Nosotros hacemos la recolección del porcentaje acordado para la construcción de comedores, viviendas sociales de bajos recursos o personas en situación de calle”.

En tanto, Mario Campos, referente de la cooperativa Divina Misericordia, de barrio Solidaridad, sostuvo: ”Quiero agradecer a Desarrollo Humano y a la intendenta, Bettina Romero, por la mano que nos está dando de generar fuente de empleo para los compañeros de la cooperativa, aquí trabajan de forma directa 10 compañeros y de forma indirecta otro grupo muy importante. En menos de dos días venimos cortando más de mil bloques y generando fuente de empleo que es tan importante en la zona”.

Además, los funcionarios visitaron la cooperativa “Antonio Leiseca”, que funciona en la zona sur de la ciudad.

Esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad en abril pasado.