Con buenos resultados cerraron las jornadas de adopciones responsables

La Municipalidad cerró las actividades del año 2021 destinadas a incentivar en la comunidad la adopción y el cuidado responsable de animales, especialmente de aquellos que permanecen a la espera de un hogar en los caniles del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

A lo largo del año se realizó un intenso trabajo articulado con organizaciones de proteccionistas y voluntarios, que participaron de múltiples acciones con los canes internos, como por ejemplo las caminatas recreativas. Se resaltó la paciencia, sensibilidad, y el sentido de la responsabilidad que son las virtudes de los voluntarios que buscan devolver la felicidad a animales abandonados.

“En el presente año fueron 6 las jornadas especiales donde se adoptaron a animales adultos y a cachorros y en el año llegamos a las 147 oportunidades de vida para estos animales; resultados que impulsan a continuar con estas actividades”, destacó la responsable del organismo municipal, médica veterinaria Teresita Soria.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, remarcó que “la tarde del domingo nos acompañó para hacer este cierre y seguimos con el mensaje claro de que adoptar es un gran acto de amor y si desean sumar un integrante más a la familia lo pueden encontrar en nuestros caniles”.

En el Parque Bicentenario, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó el gran esfuerzo y la dedicación permanente del personal y de quienes se suman a la tarea del día a día. El funcionario sostuvo que “la gestión de la Intendenta Bettina Romero está comprometida con el bienestar animal y, en ese sentido, estas son las acciones que continuaremos replicando para que la comunidad participe y adopte en forma responsable”.

“Destacamos además la profunda tarea desinteresa de proteccionistas y voluntarios que están siempre dispuestos a acompañar las acciones encaradas con el objetivo de encontrar un hogar para los 70 animales internos que tenemos en adopción” finalizó el funcionario.

Durante la jornada,  también se vacunó contra la rabia a animales adultos de los barrios ubicados en las inmediaciones del Parque Bicentenario.

Se agradeció la participación de los grupos Un techo para mi callejerito; Prot Ani; Proyecto Vulqui te abriga y Centro Adopciones, quienes participaron permanentemente de cada una de las jornadas realizadas y a las autoridades de Parques Urbanos por ceder el espacio para el desarrollo de las actividades realizadas.