Con apoyo del municipio, los emprendedores salteños crecen 

La Feria de los Oficios se desarrolló el fin de semana en el Paseo de los Poetas. Cientos de vecinos y turistas apoyaron los emprendimientos salteños. Hubo música, stand de servicios gratuitos y venta y exposición de productos.

Siguiendo con las actividades por el mes del trabajador, la Municipalidad a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, realizó el sábado la Feria de los Oficios en el Paseo de los Poetas. Participaron más de 90 emprendedores locales y decenas de alumnos del Ente de Desarrollo que ofrecieron sus productos y servicios.

Durante el encuentro, que inició a las 13 y se extendió hasta pasadas las 20, los emprendedores pudieron exponer y vender sus productos artesanales, mientras que los alumnos de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios realizaron 35 cortes de cabello, más de 50 servicios de limpieza de cutis y  perfilados de cejas de manera gratuita.

Guadalupe Blanco, titular del Ente de Desarrollo Económico, resaltó el éxito de la convocatoria, a la que acercaron cientos de vecinos que apoyaron a los emprendedores. “Esta feria permite compartir y disfrutar en familia. La gente de a poco va conociendo lo que hacen nuestros emprendedores locales”, dijo Blanco.

También participaron de las actividades la banda de música municipal 25 de Mayo y el dúo Celeste Martín & Flavio Acuña, que amenizaron la tarde con melodías y canciones.

En otro punto, en el centro de la ciudad, los artesanos de Misión Chaqueña, que días atrás estuvieron dictando los talleres magistrales, expusieron sus productos en Museo Casa Hernández, también con apoyo de la comunidad.

Lo que se viene

El 25 de mayo se realizará el concurso del locro en la Delegación de San Luis, más precisamente sobre Av. 20 de febrero esquina Ruta Nacional 51. Las familias de vecinos y turistas que se acerquen al lugar disfrutarán de stands de comidas regionales que ofrecerán los emprendedores. Además, habrá show de música, danzas tradicionales y mucho más.

Los interesados que deseen participar deberán comunicarse con Carmen: 3874 15-6691 o Fabiana: 3875 70-4748.

Y el segundo sábado de junio, se realizará otra edición de la feria en el Paseo de los Poetas. Para conocer más sobre la misma, los interesados en participar como feriantes deberán comunicarse al 3872222975 o asistir a la oficina de Emprendedurismo y Desarrollo Local en Independencia 910 o escribir al mail: ofi.desarrolloeconomicosalta@gmail.com

Etiquetas