Comunidades de residentes extranjeros saludaron a Salta en su 440° aniversario

La mixtura cultural estuvo presente en la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Desfilaron en el acto miembros de las comunidades de Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay, México, Francia, España, Italia, Alemania, India y Japón.

Esta mañana se realizaron los actos centrales por el 440° aniversario de la Fundación de Salta, presididos por la intendenta municipal Bettina Romero. El desfile tuvo lugar frente a la Legislatura, sobre calle Mitre. Allí, frente al busto que recuerda al Licenciado Don Hernando de Lerma, se dieron cita diferentes organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

La mixtura cultural también estuvo presente en la celebración, representados por los cuerpos consulares acreditados en Salta y miembros de las diferentes colectividades extranjeras que viven en la ciudad. Invitadas por la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, asistieron más de una decena de comunidades.

Cada una de ellas aporta diariamente al crecimiento de nuestra interculturalidad y de una ciudad que recibe al mundo con los brazos siempre abiertos y las manos extendidas. Es por ello que cada colectividad, con o sin representación consular, pudo desfilar y festejar el orgullo de su cultura y el orgullo de ser salteños por adopción.

Participaron los consulados y colectividades de Paraguay, Uruguay, Francia, Bolivia y las comunidades de India, Japón, España, Italia, México, Chile, Alemania, mostrando ese gran abanico pluricultural que a diario transita en nuestras calles. También desfilaron el Colegio Italo-Argentino Dante Alighieri, la Camerata Stradivarius, la Alianza Francesa, la escuela de Patín, de Natación y Guardavidas de la Sociedad Española, las escuelas de la Sociedad Japonesa y el Kultur Zentrum (Alemania).