Comienzan los cursos municipales de Educación Vial para menores de 17 años

La formación académica tendrá lugar en la sala ubicada en calle Santa Fe 545 desde el sábado 5 en horario matutino. Serán 8 jornadas obligatorias.

La Municipalidad informa que el fin de semana da inicio el curso de Educación Vial 2022 destinado a menores de 17 años, aspirantes a obtener la licencia de conducir. Podrán tomar parte de los cursos, jóvenes con 17 años cumplidos o a cumplir.

Las capacitaciones –que son gratuitas- serán dictadas en las aulas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana ubicadas en calle Santa Fe 545 los días sábados y domingos de 10 a 12.

Serán 8 clases de carácter obligatorias para que el adolescente con previa autorización de los padres y con los trámites cumplidos puede acceder a la licencia, rendir el escrito para el certificado y a posterior el examen de conducción.

Se deberá ingresar por el portón central y los aspirantes deben asistir -previa inscripción en el área del subprograma de Formación de Conductores- con una fotocopia del DNI más un numero de contacto (celular) de padre o tutor responsable, útiles para la formación y respetar los protocolos en vigencia para evitar contagios por COVID-19

Las clases que se imparten contienen conocimientos teóricos sobre el marco normativo para el uso correcto y el desplazamiento en la vía pública por parte de peatones y conductores haciendo hincapié en sus derechos y obligaciones.

Las prioridades de paso, señalamiento vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros enfocado en la movilidad sustentable, el uso de las ciclovías, elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo, detección de fallas y responsabilidad en siniestros viales serán otras de las temáticas a abordar en el curso.

El subsecretario de Movilidad Ciudadana y Educación, Vial Raúl Córdoba subrayó que “lo que se busca con estos cursos es que los chicos desde temprana edad tomen conciencia de los riesgos de conducir luego de beber alcohol, de la importancia de respetar las señales viales, el uso del cinturón y del casco, qué hacer ante distintas situaciones que se dan en la calle, así como de circular siempre con toda la documentación personal y del vehículo”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “tenemos una amplia demanda para estas herramientas de formación por lo que iniciamos este período con la finalidad de promover la responsabilidad de los más jóvenes en la vía pública y que se conviertan en trasmisores de lo que significa la Educación Vial”.

Se informa que las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año, que son gratuitas y los interesados para mayores datos deben acercarse al edificio de calle Santa Fe 545.