Comienzan las actividades programadas para recordar a las víctimas de siniestros viales

La Municipalidad inicia desde mañana una serie de actividades programadas en conmemoración del Día en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, fijado siempre para cada tercer domingo de noviembre.

Como parte del cronograma previsto, mañana a las 9 en avenida Bolivia y acceso a Club Universitario (frente Parque del Bicentenario), autoridades municipales, integrantes de organizaciones de familiares de víctimas de accidentes viales, invitados y equipos técnicos de Movilidad Ciudadana participarán de la plantación de árboles que dará origen a los “Bosques de la vida”.

Para el miércoles 17, a las 9 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, se firmarán convenios de cooperación y se tratará un temario especial en el marco de la Reunión de la Red Inter-Institucional de la Seguridad Vial de la ciudad de Salta (RISEV). Participarán autoridades del municipio, representantes provinciales, de seguridad, de salud y las organizaciones de familiares, entre otros.

Posteriormente, a las 20 en avenida Uruguay y Paseo Güemes se iluminará de color amarillo el monumento al General Martín Miguel Güemes y se colocarán estrellas del mismo color en homenaje a las víctimas de siniestros viales.

Para el jueves 18 se organizó una intervención pública denominada “Estrellas de la vida” con una jornada de concientización y sensibilización destinada a la comunidad, con concentración en avenida Sarmiento y Aniceto Latorre, a partir de las 11.

Finalmente, el domingo 21, en la jornada del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Siniestros Viales, las actividades conmemorativas comenzarán a las 10 en el Monumento “Brotes de la nueva conciencia”, en Paraguay al 2600.

A la tarde, a partir de las 16, en el Monolito de Estrellas Amarillas ubicado en la esquina de San Martín y Catamarca, autoridades municipales y familiares participarán del acto de cierre de las acciones programadas.