Comenzó un ciclo de capacitaciones para inspectores de control ambiental

La Municipalidad desarrollará cinco módulos hasta mediados de agosto. El objetivo es jerarquizar o potenciar las diversas inspecciones con el fin de brindar mayor seguridad a la población.

Para poder potenciar los controles ambientales en resguardo de la salud de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad continúa con capacitaciones destinadas al cuerpo de inspectores.

De esta manera, la Subsecretaría de Política y Control Ambiental inició una serie de cinco módulos a desarrollarse hasta mediados de agosto con el fin de jerarquizar la actividad.

De las jornadas participan 34 empleados del área y los temas abordados en el primer módulo fueron los siguientes:

• Conceptos de inspección ambiental
  • Procedimientos de evaluación de impacto ambiental y social
  • Contenidos mínimos de un informe de inspección ambiental
  • Aspectos generales y específicos de inspección ambiental
  • Impactos más significativos de una actividad
  • Nociones de percepción social
  • Carga de informes en sistema Salta Activa
  • Control ambiental
  • Metodología check in para informes de inspección ambiental

Es importante destacar que los inspectores de la Subsecretaría de Política y Control Ambiental realizan operativos en terrenos baldíos en mal estado, certificaciones de aptitud ambiental, medición de ruidos molestos y control de malos hábitos que generan contaminación.