Comenzó el taller “Activa tu mente” para adultos mayores

La primera capacitación se llevó a cabo esta mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, sumó un nuevo taller para adultos mayores.

Esta mañana, se llevó a cabo la primera capacitación de “Activa tu mente” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, a cargo de la gerontóloga, Norma Portugal.

En la oportunidad, la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, habló con los asistentes e indicó que “todas las actividades que llevamos adelante, lo que procuran es que vivamos más plenamente y cuidando la salud mental que es tan importante. Estoy muy contenta de ver la respuesta de ustedes, nos sentimos muy bien de ver que reciben lo que tenemos para ustedes. Bienvenidos a este taller, espero que lo disfruten mucho”.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto, manifestó que “es una actividad muy necesaria que trata la estimulación cognitiva y ejercicios físicos aprobados para ellos”.

La funcionaria detalló además cuáles son las capacitaciones que se dictan desde el área en diferentes centros de jubilados y pensionados y clubes de abuelos.

“Trabajamos de forma conjunta y transversal con las distintas áreas del municipio. Tenemos recetas de antaño, cursos sobre huertas, vida digital y crianza respetuosa abus”, afirmó Pussetto.

Cronograma de actividades:

JUNIO 7/06/2022 10:00 ACTIVA TU MENTE COMEDOR DE LOS ABUELOS EL NUEVO SOL DE LA TERCERA EDAD SOLIDARIDAD
JUNIO 8/06/2022 10:00 ACTIVA TU MENTE CENTRO DE MAYORES SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CASTAÑARES
JUNIO 9/06/2022 10:30 VIDA DIGITAL CLUB DE ABUELOS ESPERANDO UN FUTURO MEJOR MACROCENTRO
JUNIO 10/06/2022 10:30 VIDA DIGITAL CIC SANTA CECILIA SANTA CECILIA
JUNIO 23/06/2022 10:30 VIDA DIGITAL CLUB DE ABUELOS ESPERANDO UN FUTURO MEJOR MACROCENTRO
JUNIO 24/06/2022 16:00 RECETAS DE ANTAÑO CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS JOVENES DEL AYER Y HOY AUTÓDROMO