Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Comenzó el 1er taller del Ctro de Extensión Universitaria en el DTC de San Benito

Fue de robótica y contó con la participación de más de 30 alumnos. Durante la semana se inscribieron alrededor de 200 personas. Continúan abiertas las inscripciones.

La Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Salta, iniciaron, este viernes, los talleres gratuitos en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) que se instaló en el edificio del DTC (Dispositivo Territorial Comunitario)  de Barrio San Benito.

Con gran expectativa y respuesta del público, el primer taller que inició fue de Robótica encabezado por el mismo rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos. Durante la clase robótica (protoboard) más de 30 participantes mayores de 16 años pudieron conocer las técnicas de armado y programación de la robótica. 

Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, destacó el trabajo articulado entre la Municipalidad y la UNSA. 

“Estamos contentos porque superamos las expectativas, hay una gran demanda de este curso y de muchos otros. Vamos a extender los cupos. Llevaremos a los vecinos conocimiento de calidad. Seguiremos acercando estos espacios a todos los vecinos de todas las edades y de todos los barrios”, remarcó. 

Quienes aún no se inscribieron y desean hacerlo, podrán acercarse de manera presencial presentando fotocopia del DNI en el DTC, Av. Discépolo S/N, de 9 a 18.

Estuvieron presentes: María Juncosa, director del DTC; Rubén Correa, secretario de Extensión Universitaria y; Sergio Quintana Coordinador del Centro de Extensión Universitaria. 

 

La próxima semana inician las clases de:

Taller: Comprensión de Textos

Las clases será todos los lunes de 17 a 19 junto a  la Prof. Marta Pérez.

Núcleo Educativo de Ajedrez

Las clases serán los lunes de 15 a 17 y los viernes de 15 a 18:30 junto al Prof. Benito Rojas.

Taller: Ingles

Las clases serán los martes y jueves de 16:30 a  17:30junto al Prof. Gustavo Ramos

Taller: Astronomía

Las clases serán los miércoles de 16 a 19 junto al Prof. Hugo Zerpa

En septiembre habrá talleres de programación de videojuegos; radio, identidad visual para emprendedores; foto producto para emprendedores; ciclo de poesía y música; encuentro con la música; murales para transformar; núcleo educativo de ajedrez; secado solar de alimentos y muchos más.

 

Etiquetas