Comenzó el operativo especial de tránsito por la Novena del Milagro

Además, se aplica el plan especial de control y ordenamiento vehicular en el microcentro de la ciudad, a cargo de inspectores municipales.

La Municipalidad puso en marcha un dispositivo especial en la zona de plaza 9 de Julio y calles aledañas, con motivo de las celebraciones de misas y rezos de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

En esta jornada comenzó el desplazamiento de personal de Infantería de Tránsito, junto a conos y vallas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que se ubicaron en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor como así también en los cruces peatonales.

Además, se dispondrá de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo de los sectores afectados y se prevé efectuar cortes totales para la circulación vehicular en la esquina de España y Zuviría y en España esquina Mitre todos los días del novenario, a partir de las 8 y hasta las 22, para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral Basílica.

Plan de Control Vehicular

También desde esta jornada se destina personal de inspectores en bicicletas y motoristas para el control de estacionamiento en el microcentro y en calles cercanas por lo que solicitó a los conductores que eviten detenerse o aparcar en lugares no autorizados y respetar las indicaciones de los inspectores.

El plan consiste en el control del microcentro por parte de un cuerpo especial de inspectores, para observar el cumplimiento de las normas de tránsito procurando que los conductores no cometan infracciones que causan congestiones en la circulación vial, como estacionar en calles de estacionamiento prohibido y en doble fila.

Por esto, días atrás, la Secretaría de Movilidad Ciudadana y el Tribunal Administrativo de Faltas firmaron un convenio de cooperación que implica el intercambio de bases de datos para la mejora de la gestión de ambos organismos.

Las infracciones, reguladas en la Ordenanza 14.395, que se controlarán son: estacionamiento en cuadra prohibida, estacionamiento en lugares reservados para ascenso/descenso de escolares, estacionamiento reservado para ambulancias, dársenas para personas con discapacidad, rampas.

Se dispone la prohibición de estacionar en calle Buenos Aires, desde avenida San Martín hasta Caseros y de Zuviría desde Caseros hasta avenida Belgrano a fin de no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.

Se hace la especial recomendación para utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal destacado para el servicio especial.