Comenzó el operativo de poda de seguridad en calles del centro

La Municipalidad trabajará durante las próximas semanas de  mayo en las calles General Güemes, Deán Funes y Av. Paraguay.

En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad inició el operativo de poda de seguridad en calles del microcentro de la ciudad.

Este tipo de intervenciones se realizan con personal idóneo y tienen como objetivo reducir riesgos en la población por desprendimientos naturales de ramas.

Las tareas, que comenzaron hoy, se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, y se realizaron en calle General Güemes entre Deán Funes y Mitre. Los trabajos continuarán de la siguiente manera:

  • Martes 10: General Güemes entre Paseo Güemes y Deán Funes
  • Miércoles 11: Deán Funes entre General Güemes y Rivadavia
  • Jueves 12: Deán Funes entre Rivadavia y Necochea
  • Viernes 13: Avenida Paraguay, poda de palmeras

 

Se recuerda que los árboles no precisan ser podados salvo situaciones muy puntuales referidas a la seguridad y convivencia con la sociedad, ya que las podas son mutilaciones que, mal hechas, pueden generar enfermedades y debilitamiento del forestal convirtiéndolo en un riesgo para las personas.

Respecto a la solicitud de poda

Los vecinos que requieran el servicio de poda deberán solicitar autorización y en el caso de ser aprobada se los notificará mediante resolución, caso contrario deberán desistir de podar o extraer el árbol.

La solicitud debe realizarse mediante la APP Salta Activa, llamando al 147 o bien iniciando un expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1.240).

En caso de obtener la aprobación, los vecinos deberán esperar el turno con las cuadrillas municipales o bien contratar de manera particular a uno de los podadores registrados: https://municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2021/06/REGISTRO-DE-PODADORES-WEB.pdf

Etiquetas