Comenzó el operativo de descacharrado en barrios de la zona Sudeste

Esta mañana, el operativo de Lucha Contra el Dengue del municipio desembarcó en zona Sudeste. Hasta el 14 de enero los agentes y maquinarias municipales estarán en esos barrios para levantar la mayor cantidad de cachorros y evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya-.

Las acciones continuarán mañana en Santa Cecilia, Siglo XXI, Democracia y alrededores y el lunes, similares tareas serán en Finca Independencia, Boulogne Sur Mer y Juan Calchaqui.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo destacó la gran aceptabilidad de los vecinos al recibir a los agentes municipales que visitan casa por casa para informar y concientizar sobre el Plan Integral de Lucha Contra el dengue en los barrios. “Trabajamos de manera integral para cuidar a los vecinos, seguiremos con el objetivo de tener una Ciudad más limpia y ordenada”, explicó.

La funcionaria recordó a los vecinos sacar los cacharros en las veredas de sus casas  para que los camiones pasen a realizar el correspondiente levantamiento.

El operativo

La agenda del 2021 es una continuidad del trabajo iniciado el 20 de octubre de 2020, donde se realizó la intervención en 74 barrios, se concientizó casa por casa a 12.735 personas, se realizaron 73 nivelaciones de calles y limpieza de canales, se levantó 901 toneladas de cacharros y microbasurales, también se hicieron 50 desagotes de pozos ciegos.

Además, se notificaron más de 300 baldíos y 178 autos en desuso, de los cuales sus propietarios respondieron a las notificaciones para evitar las consecuencias legales de no cumplimiento. Un total de 38 autos fueron levantados de la vía pública.