Comenzó el evento mundial de desarrollo de videojuegos impulsado por la Municipalidad y la UNSa

Se realiz√≥ la apertura de ‚ÄúGlobal Game Jam‚ÄĚ, una capacitaci√≥n en programaci√≥n de videojuegos en el CIC del barrio Uni√≥n de la zona norte. ‚ÄúEsto es desarrollo social a trav√©s del aprendizaje. Es lo que va a permitir que la Argentina y Salta se pongan de pie a partir de la educaci√≥n‚ÄĚ, dijo la intendenta Bettina Romero, en la apertura del evento.

La intendenta, Bettina Romero, particip√≥ de la presentaci√≥n del evento mundial de desarrollo de videojuegos, Global Game Jam, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Uni√≥n. El espacio innovador generado por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), est√° pensado para apoyar el crecimiento de los j√≥venes salte√Īos a los que les gusta la programaci√≥n y as√≠ conectarlos con el mundo.¬†

Al respecto la mandataria destac√≥ que el evento es el resultado del trabajo en conjunto entre el municipio y la casa de altos estudios para llevar educaci√≥n y oportunidades a los barrios. Y a√Īadi√≥ que todo lo que tiene que ver con programaci√≥n definitivamente es un √©xito y genera mucho entusiasmo entre los j√≥venes. Y dijo: ‚ÄúEs una alegr√≠a que la ciudad sea parte de este encuentro mundial de videojuegos donde se va a programar en simult√°neo. Ratifico nuestro compromiso de seguir generando estos espacios innovadores de capacitaci√≥n para los salte√Īos‚ÄĚ.

Y agreg√≥: “Creemos en √©sta alianza entre la UNSa y la Municipalidad, permite abrir nuevos espacios para el desarrollo de los j√≥venes. El desaf√≠o era ampliarlos a los barrios donde para muchas familias es algo lejano‚ÄĚ.

Esta capacitación se realiza en diferentes ciudades del mundo de manera virtual. En tanto, en la capital la iniciativa se brinda de manera presencial en la sede de Desarrollo Económico en Independencia 910. También, en los dispositivos municipales del barrio San Benito y Bicentenario donde funcionan los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa (CEUNSa).

Asimismo, la intendenta, Bettina Romero, dijo: ‚ÄúEsto es desarrollo social a trav√©s del aprendizaje. Es lo que va a permitir que la Argentina y Salta se pongan de pie a partir de la educaci√≥n. Me entusiasma que varios salte√Īos sean destacados en esta competencia a nivel mundial. Queremos que m√°s j√≥venes se puedan sumar de aqu√≠ en adelante”.¬†

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, sostuvo: “La relaci√≥n con la Municipalidad nos beneficia de una manera muy importante. Estamos pensando en generar m√°s profesionales en inform√°tica que puedan trabajar ac√° y hac√≠a el exterior. Esperamos que este v√≠nculo se siga acrecentando en beneficio de todos los salte√Īos‚ÄĚ.¬†

La acción se extenderá hasta el 5 de febrero. Cada jornada contará con talleres y charlas de capacitación a cargo de grandes disertantes de esta industria cultural. Será sobre las siguientes temáticas: industria del cultural videojuego, inserción laboral en el campo de la programación, creación de personajes, interfaz, publicación web, entre otras.

El cronograma de charlas y talleres es el siguiente:

• mi√©rcoles 1 de¬† febrero – CEUNSa San Benito. De 15.00 a 17.00 Hs. Charla a cargo de N√©stor Arriola sobre “Aspectos B√°sicos de Desarrollo en Engine/Godot”

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†De 17.30 a 19.00 Hs. Taller a cargo de Nicol√°s Burgos sobre: “Desarrollo de Videojuegos con Unreal Engine”

• jueves 2 de febrero – CEUNSa Bicentenario. De 17.00 a 19.00 Hs. Taller a cargo de Nicol√°s Burgos sobre: “No es tan importante como comiences tu videojuego sino tu experiencia laboral en las empresas m√°s importantes de desarrollo de videojuegos”.

Todas las actividades se pueden seguir en vivo mediante Zoom:

Tema: Global Game Jam CEUNSa – Salta 2023.

Hora: 31 ene 2023 10:00 a. m. Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 857 6690 2398 Código de acceso: 545929

También participaron del evento: el secretario de extensión universitaria de la UNSa, Rubén Correa, autoridades académicas y alumnos del Centro de Extensión que funciona en este espacio municipal de la zona norte.

Acompa√Īaron a la intendenta, Bettina Romero: funcionarios del ejecutivo municipal.