Comenzó el evento mundial de desarrollo de videojuegos impulsado por la Municipalidad y la UNSa

Se realizó la apertura de “Global Game Jam”, una capacitación en programación de videojuegos en el CIC del barrio Unión de la zona norte. “Esto es desarrollo social a través del aprendizaje. Es lo que va a permitir que la Argentina y Salta se pongan de pie a partir de la educación”, dijo la intendenta Bettina Romero, en la apertura del evento.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la presentación del evento mundial de desarrollo de videojuegos, Global Game Jam, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Unión. El espacio innovador generado por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), está pensado para apoyar el crecimiento de los jóvenes salteños a los que les gusta la programación y así conectarlos con el mundo.

Al respecto la mandataria destacó que el evento es el resultado del trabajo en conjunto entre el municipio y la casa de altos estudios para llevar educación y oportunidades a los barrios. Y añadió que todo lo que tiene que ver con programación definitivamente es un éxito y genera mucho entusiasmo entre los jóvenes. Y dijo: “Es una alegría que la ciudad sea parte de este encuentro mundial de videojuegos donde se va a programar en simultáneo. Ratifico nuestro compromiso de seguir generando estos espacios innovadores de capacitación para los salteños”.

Y agregó: «Creemos en ésta alianza entre la UNSa y la Municipalidad, permite abrir nuevos espacios para el desarrollo de los jóvenes. El desafío era ampliarlos a los barrios donde para muchas familias es algo lejano”.

Esta capacitación se realiza en diferentes ciudades del mundo de manera virtual. En tanto, en la capital la iniciativa se brinda de manera presencial en la sede de Desarrollo Económico en Independencia 910. También, en los dispositivos municipales del barrio San Benito y Bicentenario donde funcionan los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa (CEUNSa).

Asimismo, la intendenta, Bettina Romero, dijo: “Esto es desarrollo social a través del aprendizaje. Es lo que va a permitir que la Argentina y Salta se pongan de pie a partir de la educación. Me entusiasma que varios salteños sean destacados en esta competencia a nivel mundial. Queremos que más jóvenes se puedan sumar de aquí en adelante».

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, sostuvo: «La relación con la Municipalidad nos beneficia de una manera muy importante. Estamos pensando en generar más profesionales en informática que puedan trabajar acá y hacía el exterior. Esperamos que este vínculo se siga acrecentando en beneficio de todos los salteños”.

La acción se extenderá hasta el 5 de febrero. Cada jornada contará con talleres y charlas de capacitación a cargo de grandes disertantes de esta industria cultural. Será sobre las siguientes temáticas: industria del cultural videojuego, inserción laboral en el campo de la programación, creación de personajes, interfaz, publicación web, entre otras.

El cronograma de charlas y talleres es el siguiente:

• miércoles 1 de  febrero – CEUNSa San Benito. De 15.00 a 17.00 Hs. Charla a cargo de Néstor Arriola sobre «Aspectos Básicos de Desarrollo en Engine/Godot»

De 17.30 a 19.00 Hs. Taller a cargo de Nicolás Burgos sobre: «Desarrollo de Videojuegos con Unreal Engine»

• jueves 2 de febrero – CEUNSa Bicentenario. De 17.00 a 19.00 Hs. Taller a cargo de Nicolás Burgos sobre: «No es tan importante como comiences tu videojuego sino tu experiencia laboral en las empresas más importantes de desarrollo de videojuegos».

Todas las actividades se pueden seguir en vivo mediante Zoom:

Tema: Global Game Jam CEUNSa – Salta 2023.

Hora: 31 ene 2023 10:00 a. m. Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 857 6690 2398 Código de acceso: 545929

También participaron del evento: el secretario de extensión universitaria de la UNSa, Rubén Correa, autoridades académicas y alumnos del Centro de Extensión que funciona en este espacio municipal de la zona norte.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: funcionarios del ejecutivo municipal.