Comenzó a sesionar el Gabinete Joven

El  proyecto nace en conjunto entre la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad y distintas organizaciones con el fin de darle un espacio a los jóvenes en el diseño y gestión de políticas públicas inherentes a las necesidades que plantea el sector. 

El Gabinete Joven es un Dispositivo institucional que funcionará de manera sostenida y permanente para introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

El órgano está coordinado por la Dirección General de Juventudes de la Municipalidad. Se conforma con jóvenes representantes de diferentes sectores: privado, de organizaciones sociales, del ámbito estudiantil, de grupos deportivos, iniciativas culturales, vinculado a otros asuntos y de la propia Municipalidad.

La sesión introductoria fue en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito, donde funciona el NODO JOVEN de la Secretaría de Deportes y Juventud.

Se trataron temas sobre cómo será el funcionamiento, composición, funciones específicas y planificación de próximas acciones de este espacio.

Asistieron: Alejandro Romero, director General de Juventudes; María Juncosa, directora del DTC; Andrés Etcheverry, de Jefatura de Gabinete y representantes de organizaciones como: Ateneo de la Sociedad Rural, JCI Salta, OAJNU, Cruz Roja, Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Cs. Económicas, Sociedad Italiana, Club General Paz, Asociación Manos, Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

l gabinete sesionará una vez al mes y se pretende que sea un espacio constructivo para las políticas públicas juveniles.

 

Etiquetas