Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Comenzaron los desvíos en la rotonda que une Circunvalación Oeste con Ruta Provincial 28

Desde hoy, en el lugar, se desplegarán Inspectores de Infantería de Tránsito para el ordenamiento vehicular.

La Municipalidad despliega desde hoy, un dispositivo especial destinado al ordenamiento del intenso flujo vehicular, a raíz de los avances de obras para la conexión de la Circunvalación Norte con la traza hacia el Oeste. 

En un trabajo coordinado con los equipos de Vialidad de la Provincia, la empresa constructora y equipos de la Policía Vial se ha dispuesto la instalación de cartelería orientativa de circulación obligatoria, señalética vertical y elementos de seguridad vial para permitir la extensión de los trabajos que realizarán operarios con maquinaria pesada. 

Para la circulación vehicular desde San Lorenzo, mano a la ciudad de Salta, se efectuó un corte total sobre Ruta 28 sentido Oeste-Este debiendo ingresar por el desvío hacia al sur que lleva a Circunvalación Oeste y luego retomar mano por el paso habilitado sobre platabanda central que permitirá seguir hacia el centro o bien retomar a San Lorenzo. 

En el marco de los desvíos, se realizó una modificación de la rotonda para quienes circulan de Este a Oeste y quieran tomar la traza principal de la Circunvalación Oeste por lo que deben prestar atención al personal de banderilleros dispuestos en el sector de obras como así también, del personal de Inspectores de Infantería de Tránsito. 

Además, se hace la recomendación para quienes circulan por la traza principal de la Circunvalación Oeste sentido Sur-Norte para que reduzcan la velocidad, en el nuevo empalme dispuesto en el lugar, a los fines de permitir fluidez en el tránsito. 

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra recorrió la zona de los trabajos y destacó que: “Los conductores deberán acostumbrarse a estos nuevos circuitos que demandarán salir con más tiempo para llegar a los destinos habituales y por sobre todo tener precaución”. 

“Nosotros dispondremos de la mayor cantidad del personal que se pueda afectar y realizaremos controles nocturnos preventivos a los fines de evitar cualquier inconveniente” finalizó el funcionario.  

En los próximos días, se dará a conocer el nuevo sistema de circulación que se aplicará en la zona de la rotonda que conecta avenida Perón, avenida Arenales y Ruta Provincial 28, más los accesos y desvíos correspondientes a la obra que se realizará en el lugar.  

En la recorrida estuvo acompañado por el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo; el jefe del programa de Servicios y Fiscalización, Luis Villalba y; el director general de Coordinación, Miguel Ángel Bautista que estarán a cargo de la supervisión del dispositivo municipal.

Etiquetas