Comenzaron los cursos que impulsa L’Oréal Argentina y la Fundación Pescar en conjunto con la Municipalidad

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a las alumnas que hoy iniciaron las clases de maquillaje, manicura y cuidado de la piel, en el Centro Cívico Municipal. Donde las escucho y destacó sus ganas de salir adelante y la oportunidad que tienen de capacitarse con profesionales de primer nivel para insertarse en el mundo laboral.

Hoy comenzaron las clases de los cursos de maquillaje profesional, manicura y cuidados de la piel, del programa “Belleza por un Futuro”, que llevan adelante L’Oréal Argentina y Fundación Pescar en conjunto con la Municipalidad de Salta. La apertura contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quién escuchó las historias de vida de las alumnas que resultaron seleccionadas y las felicitó por sus ganas de capacitarse para salir adelante.

“Queremos que nuestras vecinas aprendan a través de capacitaciones reales de calidad, dictadas por empresas referentes en el mundo. Estoy feliz de haber sumado a Salta a estas formaciones. Avanzamos con esta gran red de mujeres que seguimos impulsando por el progreso de Salta”, dijo Bettina Romero.

Luego, agregó: “La pobreza y las crisis golpean más a este sector de la sociedad y por eso gran parte de nuestra agenda tiene que ver con las mujeres. Apenas asumí, las priorice. Ellas tienen muchas ganas de progresar, por eso, les brindamos herramientas como capacitaciones, becas y un banco de financiamientos a tasa 0. Esta es la gestión que más piensa en las mujeres salteñas”.

El curso ofrece una capacitación intensiva de 450 horas y abarca técnicas de maquillaje, cuidados de la piel y manicura para que, una vez egresadas, las participantes puedan generar una salida laboral con esas herramientas. Se dicta de manera presencial y virtual.

Adriana Castillo, alumna, expresó: «Me interesa aprender sobre técnicas de maquillaje porque me gusta y siento que es una forma de progresar personalmente y laboralmente. Estoy feliz de haber sido seleccionada. La situación económica está muy difícil, por eso esta es una oportunidad que no voy a desaprovechar».

“Belleza por un Futuro» es el programa de responsabilidad social de la empresa L’Oréal mediante el cual se capacita en peluquería y maquillaje a personas de 29 países en todo el mundo, en situación de vulnerabilidad socioeconómica para que puedan acceder a un empleo. Hace 6 años que lleva adelante esta iniciativa en el país junto a la Fundación Pescar Argentina.

Paula Carvallo, integrante de la Fundación Pescar y Profesora de maquillaje, agradeció a Bettina Romero, por permitir que las capacitaciones sean posibles y expresó: «Es una alegría dar inicio a esta capacitación. Este es un mundo que constantemente va cambiando y renovándose. Estas prácticas son fundamentales para empoderar a la mujer. Lo más lindo es que juntas vamos a disfrutar de este mundo del maquillaje con clases dinámicas y aprendiendo técnicas valiosas”.

Desde el año 2017 ya se graduaron 1669 personas de los cursos de peluquería y maquillaje de “Belleza por un Futuro”, 80% de las cuales ya tienen un empleo ya sea en relación de dependencia o emprendimiento propio.

Los cursos que se brindan son de alta calidad técnica, dictado por profesionales asociados a las marcas de L’Oréal que acompañan el programa. A su vez, un tercio de las horas dictadas se destina a capacitaciones en habilidades socioemocionales necesarias para obtener y sostener un empleo.