Comenzaron las actividades en las colonias de vacaciones de la Municipalidad

Entre las propuestas que se ofrecen, dieron inicio una serie de charlas y talleres sobre prevención de adicciones. El objetivo es fomentar la promoción de hábitos saludables. Las jornadas se realizan en las colonias del balneario Xamena y del complejo Vitale.

En el marco de las actividades de las colonias de vacaciones del natatorio Nicolás Vitale y del balneario Carlos Xamena, la Municipalidad inició las jornadas de capacitación sobre prevención de adicciones destinada a los niños y niñas que asisten a las mismas.

Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano, destacó “la importancia de estas actividades que tienen como objetivo generar buenos hábitos que favorezcan a la salud de las personas y a una mejor vida social”.

El ciclo denominado Modo Verano contempla una serie de juegos de recreación dentro del espacio de Colonias de Vacaciones de la Municipalidad, y tiene como finalidad conformar un grupo participativo para la prevención de consumos problemáticos y problemáticas asociadas.

La responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suárez, explicó que “la promoción de hábitos más saludables a través de las actividades es fundamental para el desarrollo de habilidades para la vida y evitar por ejemplo las presiones de grupos” y aclaró que “durante las primeras jornadas nos abocaremos a crear confianza y comenzar la construcción de la identidad de grupo”.

Las charlas y talleres del plan Modo Verano se extenderán hasta mediados de febrero y contarán con la participación de alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes que asisten a cada colonia de vacaciones.