Colonias municipales: cerró otro año de integración con la participación de 3500 chicos

Se llevó a cabo el cierre de actividades de las colonias de vacaciones de acuerdo al cronograma previsto, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo en la ciudad.

Los niños, jóvenes y personas con discapacidad que formaron parte de las colonias de vacaciones inclusivas de la Municipalidad realizaron una jornada de convivencia recreativa con un almuerzo a la canasta.

Las colonias municipales funcionaron de manera gratuita desde el 3 de enero del corriente año en el complejo Nicolás Vitale y en el balneario Carlos Xamena donde albergaron más 1500 personas por mes.

Las colonias son un espacio deportivo, recreativo y de integración. Bajo ese concepto, se realizaron acciones entre los diferentes niveles y sus integrantes que incluyeron actividad física, deportes, juegos, salidas recreativas, pileta y otras actividades al aire libre.

«Durante la temporada de verano 22/23 se desarrollaron las colonias de vacaciones inclusivas en los distintos predios municipales con el objetivo de ofrecer -a niños y adolescentes- actividades motrices, recreativas y sociales, que estuvieron a cargo de un gran equipo de profesionales dependiente de la Secretaría de Juventud y Deportes”, indicó Gustavo Visentini, director de Deportes a cargo de las colonias.

El trabajo se complementó con el apoyo del personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Cabe destacar que, si bien “la centralidad es lo deportivo y recreativo, también transitamos temas formativos y pedagógicos vinculados con el ambiente, la salud y adicciones, entre otros, todos adaptados a las edades de los participantes”, explicó Visentini.

Además, destacó que “fueron colonias inclusivas en la que participaron personas con discapacidad que fueron integradas de manera igualitaria en todos y cada uno de los predios”