Colocaron nuevas luminarias en Av. Barquet de barrio El Huaico

Luego de un relevamiento y solicitud de vecinos de barrio El Huayco, la Municipalidad procedió a la instalación de nueva luminaria en avenida Barquet, en el sentido este para reforzar la iluminación en la zona que ya contaba con lámparas en el sector Oeste.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente concluyó la colocación de postes de luz con sus respectivos artefactos.

El titular del área, Federico Casas, relevó las tareas y destacó «la importancia de estos trabajos que ahora brindarán mayor seguridad en la zona, no sólo para los vecinos sino también para docentes y alumnos de tres instituciones educativas de la cuadra en cuestión».

En el sector de obra se encuentran la Escuela de Música, la Escuela de Bellas Artes y el Instituto de Sistema Virtual de Formación a Distancia.

El secretario de la Escuela de Bellas Artes, Gustavo Farfán, agradeció los trabajos y explicó que «las clases suelen terminar alrededor de las 22 hs por lo que aumentar la iluminación era fundamental ya que por aquí circulan aproximadamente cerca de dos mil personas entre alumnos y docentes».

En el lugar se instalaron seis postes nuevos de luz y sus respectivos equipos de iluminación  de 400w que ampliarán la cobertura lumínica en dicha avenida.

Además, en el cerro San Bernardo, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente finalizó la colocación de 161 nuevas luminarias LED de 50w y se arreglaron las conexiones.

Cabe destacar que las lámparas anteriores eran de mercurio halogenado de 150w por lo se mejora la iluminación y se disminuye 3 veces el consumo.