Clásica 1° de Mayo: Bettina Romero recibió a los organizadores y ultimaron detalles de la carrera

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, se reunió con Osvaldo y Matías Postigo, organizadores de la Clásica 1° de Mayo. El municipio acompañará, como todos los años, esta nueva edición de la histórica carrera en la que participarán alrededor de 250 ciclistas en tres categorías: junior, damas y elite.

“Mantuvimos reuniones previas para evaluar las condiciones de la carrera, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Tenemos el visto bueno del COE provincial para su realización con todas las medidas correspondientes. Sabemos que es una carrera muy esperada por los vecinos y como municipio seguiremos acompañando el deporte”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Seguimos trabajando de manera permanentemente para mejorar las calles de toda la ciudad. De esta manera garantizamos la seguridad de vecinos y participantes”.

Por su parte, Osvaldo Postigo, uno de los organizadores de la edición 89 de la competencia, expresó: “Este año la carrera se realizará con una burbuja sanitaria en la llegada y en la largada que es el Monumento Güemes. Todo el circuito tiene un gran colorido”.

Y añadió: “La carrera se fue haciendo grande con el pueblo de Salta. Es una competencia que la podemos hacer este año, afortunadamente, a pesar de la pandemia».

La Clásica 1° de Mayo fue iniciada por Francisco Postigo en 1931. A nivel nacional no hay una carrera similar, siendo también la más antigua de Sudamérica. Participarán competidores de todo el país.

La Municipalidad acompañará el desarrollo de la carrera con la puesta a punto de las calles que forman parte del circuito. Matías Postigo, también organizador de la competición dijo que: “Como todos los años tenemos el apoyo del municipio. Esta es la carrera del pueblo, le pedimos a la gente que tome conciencia sobre el uso del barbijo y distancia correspondiente”.

Durante el encuentro, acompañó a la intendenta, Bettina Romero, la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia.