Ciudad y Nación avanzan en obras para mitigar las inundaciones

La intendenta, Bettina Romero, fue recibida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dialogaron sobre las obras de infraestructura necesarias para mitigar las inundaciones en la ciudad. La jefa comunal le presentó entre otros, un proyecto para la refacción del canal de la calle Alvear.

El Presidente ratificó como una prioridad del Gobierno Nacional las inversiones para obras públicas en el Norte Argentino.

“La obra pública es un motor importante para dinamizar la economía de Salta”, destacó la Intendenta. Y dijo: “Junto al Gobierno Nacional tenemos varias obras concluidas en distintos barrios y ahora estamos prontos a lanzar nuevas para los próximos dos años”.

Agregó: “Que el Presidente me reciba para que podamos definir una agenda de futuros trabajos muestra una especial atención sobre la realidad de la ciudad. Existe una clara decisión de destinar recursos para realizar obras públicas necesarias”.

En el encuentro repasaron los proyectos de diferente índole que tiene Nación para Salta. El primer mandatario se comprometió a avanzar en una obra clave para mitigar las inundaciones en la ciudad: la readecuación hidráulica del canal Alvear.

Para la obra sobre este canal, que tiene más de 50 años de existencia, se estipula una inversión de 987.000 millones de pesos en la primera y segunda etapa. Los trabajos contemplan una renovación total con el objetivo de permitir un alcance al doble del caudal actual.

En tanto para obras en canales secundarios de zona Norte se destinarán 380.000 millones de pesos.