Ciento diez estudiantes del secundario recibieron apoyo pedagógico y aprobaron sus exámenes

Las clases se dictaron en los barrios Unión, San Benito y Bicentenario. Las materias curriculares fueron brindadas por becarios y profesores de la Universidad Nacional de Salta.

Durante las últimas semanas de noviembre y diciembre, la Municipalidad en convenio con la Universidad Nacional de Salta brindó apoyo escolar a 119 adolescentes en las materias de matemática, física y química. La actividad fue en los Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa) de barrio Bicentenario, DTC de San Benito y en el CIC de Unión.

Guadalupe Blanco, presidenta del Ente de Desarrollo Económico destacó que se trabajó en conjunto con los estudiantes avanzados y becarios de la alta casa de estudios que acompañaron de manera personalizada a los adolescentes y jóvenes de distintos barrios que asistieron a las clases.

Por su parte, Rubén Correa, secretario de Extensión Universitaria, indicó que la actividad tuvo un balance positivo. “Fue un año productivo y activo, en pocos meses instalamos a la Universidad en la sociedad. En los talleres salieron los docentes, estudiantes e investigadores. Cada adolescente pudo practicar, sacarse las dudas, rendir y aprobar en la semana de recuperación las materias que debían aprobar”, dijo.

Blanco, remarcó que, debido al receso, el apoyo escolar gratuito retomará en febrero en aquellas instituciones educativas donde se realizan exámenes en el mes de marzo.

“El objetivo es ayudar a quienes aún no aprobaron las materias y no tienen los recursos para pagar a un profesor. Las tutorías de las clases ayudarán a cada estudiante a afianzar los contenidos para aprobar”, concluyó la funcionaria.