Ciclo de formación y sensibilización para mujeres en los CIC

Siguiendo con la agenda de actividades por el Mes de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a participar de las charlas de formación gratuita. Bajo el lema “Avanzamos por lo que queremos ser”, se realizarán encuentros en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

La subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, recordó que las actividades tienen como objetivo romper con los estereotipos sobre lo que es ser varón o mujer y  reflexionar acerca de sus propias prácticas, además de visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad y perspectiva de género.

El cronograma es el siguiente:

• Jueves 12: taller de Autoafirmación denominado “Encuentro conmigo misma”. Será en el CIC «Carlos Xamena» de Solidaridad, de 18 a 20.
  • Viernes 13: charla sobre endometriosis, en el CIC «Nuestra Señora del Carmen» de barrio Unión, de 16 a 18.
  • Lunes 16: charla “Crianza respetuosa: Límites. Berrinches”, a cargo de Jimena Rosa, profesional en psicología, terapeuta sistémica familiar y doula post parto. El punto de encuentro es en el CIC «Nuestra Señora del Carmen» de barrio Unión, de 16 a 18.
  • Viernes 20: encuentro mamá-bebe: “Mamawawa”. Estará dirigido por Marcela Nioi y Laura Márquez. La dinámica será con la música como excusa, para generar un espacio para conectar con el  bebé y compartir con otras mamás que están transitando esta etapa. Se realizará de 16 a 18, en el CIC «Luis Guillermo Sevilla» de barrio Limache.
  • Sábado 21: “Las Mujeres adultas cuentan”. En el complejo Dino Saluzzi- Salón Casa del Bicentenario, de 17:30 a 20:30.
  • Viernes 27: charla “Mujeres Madres”. La psicóloga, terapeuta sistémica familiar y doula Carolina Paolucci dará herramientas para conocer los mandatos impuestos y cambios en el embarazo, abordados desde el humor. Será de 16 a 18, en el CIC «José Mariano Cávalo Gallo» de Santa Cecilia.