Charlas integradas en los cursos para menores postulantes a obtener sus licencias

Junto a distintas áreas municipales se fortalecen los conocimientos esenciales para manejarse en la vía pública.  A la capacitación en educación vial se incorporan las temáticas de respeto al ambiente y prevención de las adicciones.

La Municipalidad lleva adelante diferentes jornadas destinadas a la capacitación y prevención incluidos en el programa para los menores de edad postulantes a obtener su licencia de conducir.

Siguiendo adelante con la política de gestión encarada por la intendenta, Bettina Romero, se decidió sumar al cursado de Educación Vial las temáticas de: respeto al ambiente y la prevención en adicciones, consideradas herramientas necesarias para fortalecer los conocimientos.

En la jornada desarrollada en las instalaciones con sede en Santa Fe 545 se abordaron temas relacionados al manejo defensivo y su influencia en el cuidado del medio ambiente, la contaminación visual y la conducción de vehículos bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Al respecto, Miriam Visuara, directora del programa de Educación Ambiental, sostuvo que “tuvimos oportunidad de participar de manera integral en estas clases ya que el ambiente es transversal a todo y agradecemos a quienes lo hicieron posible porque todo se integra en la ciudad especialmente en la sensibilización”.

Por su parte, Patricia Suárez, responsable del plan de Abordaje Integral de las Adicciones, remarcó que “estas son charlas para jóvenes con la intención de reforzar los contenidos para una Salta más segura en el ámbito vial y mediante nuestro plan cooperamos con la importancia de reforzar el mensaje para tener herramientas y evitar el consumo”.

A su turno, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “la responsabilidad de cada postulante a la licencia de conducir implica conocer estos temas que también favorecen a manejarse con la responsabilidad que implica en las calles de la ciudad”.

El subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, resaltó este tipo de acciones formativas y subrayó que “la política de seguridad vial del municipio es transversal para generar mejores conductores en la ciudad”.

Por último, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que “estamos llevando adelante estas jornadas donde interactúan distintas áreas municipales con la importancia que significa fortalecer todas las acciones necesarias para bajar la siniestralidad “.

“Encontramos en el factor humano la base fundamental que incide notoriamente en la generación de colisiones y es allí donde apuntamos con todos estos conocimientos”, finalizó.

Esta jornada se replicará mañana martes 25 de abril en el colegio San Nicolás en el marco del curso para adolescentes que comenzará a las 8.