Charla de liderazgo y valores en la conducción deportiva en el complejo Nicolás Vitale

El municipio estuvo presente en el encuentro de intercambio de miradas relacionadas al deporte a cargo el vicepresidente del Club Atlético River Plate, junto a entrenadores y dirigentes de clubes locales.

Con la presencia de la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, hoy se llevó a cabo en el complejo municipal Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, una charla un intercambio de miradas relacionadas al deporte a cargo de Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del Club Atlético River Plate (CARP), junto a entrenadores y dirigentes de clubes de locales.

El encuentro realizado en zona sur de la ciudad, fu organizado por el club El Tribuno Fútbol con el acompañamiento del municipio, con el objetivo de revalorizar el deporte, intercambiar opiniones sobre la actualidad deportiva y compartir una tarde junto a dirigentes locales, funcionarios municipales y provinciales, y referentes deportivos locales que participaron de la Escuela de Formadores en 2021.

Al respecto Josefina Chávez Díaz celebró que se realicen este tipo de jornadas en Salta y se revalorice al deporte local.

“Estamos felices celebrando la generosidad y la humildad con la que la gente de River se comporta cada vez que viene a Salta y esta vez visitó nuestra casa donde trabaja y tiene su sede el club El Tribuno Fútbol. Pudimos ver y apreciar en primera persona el vínculo que generan con distintas instituciones deportivas como es el caso de las escuelas formativas  y con chicos de Capital y el interior que aman el fútbol y a River”.

“Es importante destacar el trabajo colaborativo que llevan adelante desde hace un tiempo con instituciones barriales a nivel nacional y sobre todo en nuestra provincia en lo referido a capacitación tanto a profesores, autoridades o quienes trabajan en estas entidades”, agregó la funcionaria municipal.

Estuvo presente además, la presidenta de la Funcación River, Clara D´ Onofrio; el Presidente del Club El Tribuno Fútbol, Dr. Román Caxal, el secretario y encargado del Complejo, Carlos Calderón; y el presidente de la subcomisión de fútbol, Daniel Calderón.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades  provinciales como: la subsecretaría de Deporte Social, Romina Arroyo; el director General de Desarrollo Deportivo y Competitivo, Mariano Lecot, y el director de Deporte Social, Adrián Cuadrado.

Autoridades e invitados recorrieron en primera instancia las instalaciones del Complejo Vítale para luego realizar a modo de cierre un sorteo por materiales deportivos entre los presentes.