Capacitarán sobre buenas prácticas de convivencia al personal de balnearios municipales

La Municipalidad en conjunto con la Asociación Scouts Salta, desarrollan el programa “Buenas Prácticas”, para contribuir con la cultura del respeto y el cuidado.

Entre las actividades previstas, se encuentra la capacitación sobre el comportamiento y conductas adecuadas con respecto al trato con niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables, para todos los guardavidas y personal de mantenimiento.

Además, se brindará información sobre cómo preservar la higiene y seguridad de los tres balnearios municipales Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón. Las prácticas comenzarán el martes 11.

Cynthia Molinari, directora del subprograma de Relaciones con la Comunidad, afirmó que: “el objetivo de esta capacitación, es garantizar que los establecimientos municipales sean espacios sanos y seguros, en pos de preservar el derecho, integridad humana y salud mental de los ciudadanos que quieran asistir”.

“Creemos que con este tipo de prácticas se va a contribuir a generar una mejor calidad en la relación comunitaria”, finalizó la funcionaria.

Con la ayuda de la Asociación Scouts Salta en las capacitaciones se abordará cómo detectar situaciones de posibles accidentes y mantener el cuidado de higiene y seguridad del medioambiente.

Este tipo de actividades continuarán durante todo el año.