Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Capacitarán a mujeres embarazadas sobre prevención de la desnutrición infantil

La titular del Subprograma de Relaciones con la Comunidad, Cynthia Molinari, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, mantuvo un encuentro con el director de la Fundación Nutrir, Juan Ibáñez, en el que acordaron orientar y capacitar a mujeres embarazadas en la nutrición de sus hijos.

Las actividades, que se llevarán adelante a partir de febrero en DTC de San Benito y en Castañares, estarán a cargo de profesionales especializados y vincularán a esta organización experta en la atención, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil con esas zonas de la ciudad.

Cynthia Molinari, directora del área de Relaciones con la Comunidad indicó que: “Acordamos un plan de prevención de la desnutrición, brindando capacitaciones y herramientas educativas a mujeres embarazadas sobre la alimentación durante la gestación y el cuidado de sí mismas y sus hijos luego de haber nacido”.

“Estamos convencidos de que unidos generamos mejores respuestas. Seguimos, de esta manera, fortaleciendo el vínculo con las organizaciones civiles que están comprometidas con la comunidad”, finalizó la funcionaria.

Del encuentro participaron: Juan Ibáñez, director de la Fundación; la licenciada María Herrera, especialista en nutrición y María Juncosa, directora del DTC de San Benito.

 

Etiquetas