Capacitan para prevenir el uso problemático de las tecnologías de la información

Se trata de una iniciativa denominada “Clickeando”, impulsada por el Programa municipal de Abordaje Integral de las Adicciones. Está destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario de instituciones educativas de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Abordaje Integral de las Adicciones, brinda una capacitación denominada “Clickeando” para prevenir el uso problemático de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

El curso está destinado a docentes del nivel inicial, primario y secundario de diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes luego trabajarán lo abordado con sus estudiantes.

Hoy, el equipo municipal visitó los colegios secundarios Walter Adet de barrio Santa Ana I, Néstor Oscar Palacios N° 5.020 de barrio Santa Lucía y la escuela Martín Miguel de Güemes N° 4.007, ubicada sobre avenida Belgrano.

La capacitación busca promover el uso saludable de internet y las redes sociales por parte de los estudiantes, reflexionar sobre las ventajas, riesgos y efectos negativos asociados a las TIC. Además, favorecer la autorregulación y/o el autocontrol de las actividades a realizar en internet y las redes sociales entre el alumnado.

En cada encuentro, se aborda la definición de TICs, sus factores de riesgo y prevención y se brindan pautas sobre su adecuado uso.

Asimismo, se analizan las siguientes problemáticas: ciberdelito, violación del derecho a la imagen y a la intimidad, privacidad, cyberbullying, grooming, sexting, phishing y estrategias de prevención.

Etiquetas