Cada vez más mujeres de la ciudad trabajan en la producción de bloques

Con la colaboración del municipio, el Frente de Mujeres cuenta con tres espacios en diferentes zonas de la ciudad, donde elaboran este material de la construcción, generando ingresos para sus hogares y colaborando con comedores y merenderos.

La Municipalidad de Salta, continúa brindando apoyo a cooperativas de la ciudad para la producción de bloques.

Esta mañana, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, junto al responsable del programa de Políticas de Integración Socio Urbana, Tomás Calderoni, visitaron los barrios San Calixto y Solidaridad, donde funcionan dos bloqueras, a cargo del Frente de Mujeres.

Cabe recordar, que esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la economía de las familias que más lo necesitan y a su vez, colaborar con comedores y merenderos de la ciudad.

Desde el municipio, se otorga granza, cemento y maquinas para que cooperativas realicen la producción de bloques.

La cooperativa del Frente de Mujeres, cuenta con más de 40 voluntarias que día a día se encargan de realizar este trabajo, destinando parte de su producción a la comunidad.

Al respecto, Sandra, manifestó que se siente orgullosa de tener la oportunidad de trabajar y aseguró “nos dividimos para trabajar en grupos y lo hacemos muy bien porque nos organizamos. Las mujeres también pueden hacer bloques, yo sé de esto y les enseño a las chicas”.

Asimismo, indicó que “estamos re contentas con el apoyo del municipio y las cosas que nos brindan ya que esta familia cada vez se va agrandando mas y me gustaría sean más las chicas que se sumen.”

Estas mujeres forman parte de una red de contención, que a partir de las capacitaciones de la Subsecretaría de la Mujer, se formaron como promotoras y cuentan con todas las herramientas necesarias para actuar en casos de violencia de género.