Buen funcionamiento del nuevo canal subterráneo en Asunción que ejecuta el municipio

Desde la comuna se destaca el rendimiento del desagüe pluvial que se encuentra en construcción y que se conecta con el canal Juan XXIII. La obra estaría finalizada a fines de este mes.

Desde inicios de diciembre del año pasado la Municipalidad se encuentra trabajando en la construcción del nuevo canal subterráneo en villa Asunción que desembocará en el canal Juan XXIII, de zona oeste baja.

Si bien la obra se encuentra en ejecución ya se pudo constatar con las últimas lluvias y tormentas que el agua es exitosamente captada y drenada por los caños y desagües ya instalados, reduciendo los anegamientos en las calles de la zona.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que actualmente avanza en el tramo N° 1 mediante la colocación de caños de 1.000 mm desde el pasaje Torino, pasando por calle Del Milagro hasta el canal Juan XXIII.

En tanto que, en el tramo N° 2 se colocarán en los próximos días caños de 800 mm desde pasaje San Cayetano hasta el canal Juan XXIII.

En el tramo 1 se colocarán dos rejas de captación, una en el Pje. Torino (de 6 m de ancho) y otra en calle Del Milagro (de 11 m de ancho). En este sector se construyen 50 metros lineales.

En el tramo 2 se construirán 39 metros lineales desde el pasaje San Cayetano hasta el canal Juan XXIII, donde previamente se colocarán nuevas boca tormentas sobre avenida San Martín para la captación del agua de lluvia.

Es importante destacar que el monto de obra es de $ 6.642.179,49, y está previsto que los trabajos estén finalizados a fines del corriente mes.